Menú

El Osasuna vence al Villarreal y se asegura matemáticamente la permanencia (3-2)

Los goles de Webó, Ortiz y Aloisi han dado al Osasuna una gran victoria ante el Villarreal en El Sadar, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga que fue aplazado en su día por estar el equipo castellonense inmerso en la Copa de la UEFA. Marcos Senna y Sorín marcaban los dos tantos del submarino amarillo, que se aleja de los puestos de Liga de Campeones.

Los goles de Webó, Ortiz y Aloisi han dado al Osasuna una gran victoria ante el Villarreal en El Sadar, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga que fue aplazado en su día por estar el equipo castellonense inmerso en la Copa de la UEFA. Marcos Senna y Sorín marcaban los dos tantos del submarino amarillo, que se aleja de los puestos de Liga de Campeones.
L D (EFE) El Osasuna encadena así su cuarta victoria consecutiva en la Liga, el mejor registro de su historia en Primera División, mientras que el Villarreal no ha podido recuperar posiciones de Liga de Campeones y, tras su cuarta semana sin ganar, se queda en quinta posición.

El partido arrancó con un par de remates desviados de ambos equipos y el gol del Villarreal a los siete minutos de juego. Marcos Senna, sin marcaje encima, se atrevió a disparar desde aproximadamente 30 metros y sorprendió a Elía, quien tampoco estuvo muy afortunado (0-1). El Villarreal tuvo tocado al Osasuna en los siguientes minutos y Riquelme llevó el peligro a la portería local con un disparo que despejó Elía y un par de saques de esquina directos que sacaron en el primer palo Expósito y el meta local.

El Osasuna se metió en el partido a partir del minuto 20 y metió al Villarreal en su parcela, aunque los amarillos también vieron la portería rival a la contra. Los rojillos pudieron empatar explotando el juego aéreo con cabezazos de Morales, por dos ocasiones, y Cruchaga, y en un tiro de Moha que sacó Gonzalo, pero el tanto local se hizo esperar hasta el minuto 40. Expósito centró desde la derecha y Morales peinó ligeramente de cabeza hacia el punto de penalti, donde Webó se inventó un gol con un control y tiro con la derecha que batió a Reina. En el último minuto de la primera parte, Forlán, a centro de José Mari, cabeceó en el primer palo al poste de la portería de Elía.

El encuentro siguió igual de intenso y entretenido en la segunda mitad, con el balón rondando ambas porterías y el partido abierto entre dos conjuntos que no se conformaban con el punto del empate en el marcador. No obstante, el control y el peso del choque recayó en el Osasuna, metido en el papel de local ante un Villarreal que intentó sacar partido de su velocidad, aunque Manuel Pellegrini retiró al cuarto de hora a Jose Mari para sacar a Lucho Figueroa, que se llevó una tremenda bronca del público local por lo sucedido hace dos años, cuando el Osasuna aseguró tenerle fichado y, al final, el argentino fichó por el Birmingham. Forlán obligó a intervenir a Elía a los tres minutos de la reanudación, pero Osasuna replicó de inmediato con un tiro lejano de Delporte y un nuevo cabezazo de Morales que atajó un seguro Reina.
 
Webó volvió a aparecer de forma brillante al llevarse de fábula un balón dentro del área y disparar raso, lo que obligó a Reina a despejar en corto y Ortiz, que había salido en ese minuto, marcó a placer en el primer balón que tocaba (2-1). El Villarreal no se dio por vencido y, tras un disparo desviado de Forlán, equilibró el choque a los seis minutos en un despiste de la zaga local, que dejó pasar un balón largo y Sorín lo aprovechó para marcar con la zurda en posición forzada (2-2). El final fue vibrante y ambos equipos se pudieron llevar la victoria, el Villarreal con una ocasión que marró Forlán en franca posición y el Osasuna con un chutazo de Puñal al larguero. Cuando parecía que iba a haber reparto de puntos, Aloisi aprovechó un centro de Ortiz para batir a Reina y dar a Osasuna los tres puntos (3-2).
 
 
Ficha técnica del partido
 
Osasuna, 3: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Moha (Ortiz, m.67), Puñal, Pablo García, Delporte; Webó (Aloisi, m.79) y Morales (Milosevic, m.79)
Villarreal, 2: Reina; Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Cazorla (Héctor Font, m.69), Senna, Riquelme, Sorín; José Mari (Figueroa, m.60) y Forlán (Calleja, m.88)

Goles: 0-1, m.7: Senna; 1-1, m.40: Webó; 2-1, m.67: Ortiz; 2-2, m.73: Sorín; 3-2, m.90: Aloisi
Árbitro: Puentes Leira (Colegio gallego). Amonestó a los locales Corrales (m.24), Ortiz (m.93) y Puñal (m.93)
Incidencias: Partido aplazado de la vigésima novena jornada de Liga disputado en El Sadar ante 13.000 espectadores. El encuentro estaba programado para el pasado 20 de marzo, pero se pospuso por los compromisos europeos del Villarreal. En los prolegómenos del partido saltó al campo el equipo de División de Honor Juvenil del Osasuna, campeón de Liga de su grupo

Temas

En Deportes

    0
    comentarios