Menú

Veinticinco muertos en Bagdad y Al-Madain por la explosión de siete coches-bomba

Al menos veinticinco personas han muerto y cerca de cincuenta han resultado heridas por la explosión de ocho coches-bomba en Bagdad y la ciudad de Al-Madain. Todos los atentados tuvieron como blanco las fuerzas de seguridad iraquíes. Los atentados se producen un día después de que fuera aprobado el nuevo Gobierno del país que encabeza Ibrahim al-Yafari.

LD (EFE) Ocho coches-bomba han explotado en Bagdad y en la localidad de Al-Madain, a treinta kilómetros al sureste de la capital, provocando la muerte de al menos veinticinco personas y cerca de cincuenta heridas por la explosión de ocho coches-bomba este viernes. Todos los atentados tuvieron como blanco las fuerzas de seguridad iraquíes, y los cuatro más sangrientos fueron perpetrados de forma casi simultánea en los barrios bagdadíes de Al-Adhamiya y Al-Soleij, en el centro y el norte de la capital.
 
Los cuatro, dos de ellos cometidos por terroristas suicidas, causaron la muerte de al menos doce personas y 38 más resultaron heridas, según fuentes policiales y hospitalarias.
 
Los primeros dos ataques fueron cometidos en Al-Adhamiya, contra dos patrullas de la Policía y la Guardia Nacional iraquíes, según fuentes policiales. Unos cinco minutos más tarde, otros dos atentados fueron perpetrados en el vecino barrio de Al-Soleij contra una patrulla conjunta iraquí-estadounidense y un restaurante en el que estaban desayunando varios policías iraquíes, añadieron.
 
La localidad de Al-Madain también ha sido escenario de los ataques de la insurgencia, que han hecho explotar tres coches bomba en la ciudad, cuyos habitantes son en su mayoría musulmanes suníes, y donde al menos cinco personas murieron y otras 14 resultaron heridas. Según informaron fuentes del Ministerio de Interior iraquí, de las cinco víctimas mortales, al menos tres son miembros de las fuerzas de seguridad.
 
El primer atentado se produjo en las proximidades de un centro de comunicaciones, y acabó con la vida de dos efectivos de las fuerzas del "Maghauir", un cuerpo especial de la policía, además de dejar a seis personas heridas. Poco después estalló un vehículo cargado con explosivos junto a un puesto de control policial, lo que causó la muerte dos personas y heridas de diversa consideración a otras cinco.El último ataque ocurrió en los alrededores del hospital y, según las primeras informaciones, ocasionó la muerte de un policía y heridas a otras tres personas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios