Menú

El Real Madrid rompe su maldición en Anoeta y vuelve a meter presión al Barcelona

Dos goles de Ronaldo, tras dos geniales pases de Guti, han dado al Real Madrid una sufrida victoria ante la Real Sociedad (0-2) que le permite volver a meter presión al Barcelona, que este domingo recibirá al Albacete. En los otros dos partidos adelantados a este sábado, el Atlético de Madrid no ha pasado del empate ante el Athletic de Bilbao (1-1) y se aleja de su sueño europeo, mientras que el Numancia-Valencia ha terminado en tablas (1-1).
- Así les hemos narrado el Real Sociedad-Real Madrid
- Así les hemos narrado el Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao

Dos goles de Ronaldo, tras dos geniales pases de Guti, han dado al Real Madrid una sufrida victoria ante la Real Sociedad (0-2) que le permite volver a meter presión al Barcelona, que este domingo recibirá al Albacete. En los otros dos partidos adelantados a este sábado, el Atlético de Madrid no ha pasado del empate ante el Athletic de Bilbao (1-1) y se aleja de su sueño europeo, mientras que el Numancia-Valencia ha terminado en tablas (1-1).- Así les hemos narrado el Real Sociedad-Real Madrid- Así les hemos narrado el Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao

(Libertad Digital) El Real Madrid se jugaba la vida ante la Real Sociedad en Anoeta, un campo que tradicionalmente se le da bastante mal y donde había perdido las tres últimas temporadas. Y han sufrido de los blancos -esta vez de negro- para llevarse los tres puntos porque el equipo de José María Amorrortu llevó la iniciativa durante casi todo el encuentro y mereció mayor fortuna. De hecho, Karpin estrelló un balón en el larguero en el minuto 27 y las ocasiones de la Real seguían sucediéndose. Pero el Madrid mejoró su imagen tras el paso por vestuarios y fue con la entrada de Guti al terreno de juego cuando empezó a creer en la victoria. El primer gol llegó tras una buena jugada que Ronaldo culminó con acierto a ocho minutos del final. Y el segundo, ya en el descuento, obra también de Ronaldo tras una genialidad de Guti. En definitiva, tres puntos de oro que permiten a los madridistas seguir soñando con la Liga.

En un encuentro tan decisivo como el que enfrentaba al Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón hubo reparto de puntos y reparto de desilusiones. Los dos equipos prácticamente se despidieron de sus aspiraciones de estar el año que viene en las competiciones europeas por la vía liguera. Todavía se pueden aferrar a ganar la Copa del Rey, lo que le daría al campeón una plaza en la UEFA. El encuentro no gozó de demasiadas ocasiones, fue dominado por el Atlético en la primera mitad y por el Athletic en la segunda. Los bilbaínos se adelantaron en una gran combinación entre Ezquerro y Etxeberría que este el último colocando el balón al fondo de la portería de Leo Franco. Luego el conjunto de César Ferrando lograría el empate en una jugada embarullada que remató Gonzalo Colsa.

El Numancia y el Valencia se han repartido los puntos en Soria, aunque ninguno de los dos ha salido satisfecho porque el equipo soriano estará en Segunda División si el Levante no pierde este domingo, mientras que el equipo ché se queda corto en su intento de entrar en los puestos de Liga de Campeones. Luis García Tevenet adelantó a los locales gracias a una gran jugada de Juanlu, pero cuando estaba a punto de terminar el encuentro un penalti cometido sobre Angulo lo transformaba Vicente Rodríguez, que reaparecía en los terrenos de juego después de haber estado lesionado casi toda la temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios