Menú

La publicidad "online" registró niveles históricos en 2004 al facturar 7.400 millones de euros

Las inversiones de publicidad "online" en Estados Unidos crecieron un 33 por ciento en 2004, hasta alcanzar la cifra record de 9.600 millones de dólares (7.400 millones de euros). Aunque parecía imposible recuperar la bonanza alcanzada a finales de las década de los 90, en 2004 se superaron las cifras registradas en 2000 y parece que la tendencia se mantendrá en el futuro: las previsiones calculan un crecimiento igual para 2005.

0
(Libertad Digital) Según los datos recogidos por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB, por sus siglas en inglés) y PricewaterhouseCoopers, los ingresos derivados de la inserción de anuncios en páginas web ascendieron a 9.600 millones de dólares en 2004, frente a los 7.270 millones de dólares conseguidos en 2003. Los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron los 2.690 millones de dólares, el mayor nivel para un período de tres meses. "Internet se convirtió claramente en el principal medio" publicitario, señaló Greg Stuart, presidente de la IAB. "Es una canal que no puede ignorarse más", añadió.
 
Por categorías, lo más anunciado (50 por ciento) fueron productos para el consumidor.  A éste le siguieron la publicidad de ordenadores (18 por ciento), servicios financieros (17 por ciento), productos de salud (6 por ciento) y telecomunicaciones (4 por ciento).
 
El auge de la publicidad en Internet se debe, según apuntan los analistas, al incremento en el número de internautas y al aumento del tiempo que pasan navegando al cabo del día. Esta situación ha provocado que muchos anunciantes hayan abandonado la televisión como canal donde promocionar sus productos o servicios para dirigirse hacia la web.
 
El estudio también señala que la mayor parte de las inversiones publicitarias ha recaído en las páginas más visitadas por los internautas, como el portal Yahoo!, el buscador Google y los medios que edita The New York Times Co.

En Tecnociencia

    0
    comentarios