Menú

El PP dice que tras la regularización España tiene "pateras terrestres, aéreas y marítimas"

El PP acusó este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no cumplir lo que prometió con respecto al proceso de regularización de inmigrantes, "pero sí ha logrado que la inmigración sea a día de hoy el segundo problema de los españoles". España tiene ahora "pateras terrestres, aéreas y marítimas, no nos falta de nada", dijo Ana Pastor.

L D (EFE) En una rueda de prensa en la sede del PP, la secretaria ejecutiva de Política Social, Ana Pastor, señaló, tras una reunión de trabajo que mantuvo para analizar el proceso de regularización de inmigrantes, que finaliza el próximo 7 de mayo, que la política del Gobierno socialista en este tema es "nefasta". Recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "prometió a los españoles tres cosas: terminar con la inmigración ilegal, un proceso de normalización y una regularización de 800.000 inmigrantes".

"Señor Zapatero bienvenido al mundo de la fantasía, porque no ha hecho ninguna de las tres cosas, pero sí ha logrado que la inmigración sea a día de hoy el segundo problema de los españoles", aseguró Pastor, quien matizó que "a pesar de los anuncios, a pesar de todo lo que se explica, o se miente o no se dice la verdad". A su juicio, España tiene ahora "pateras terrestres, aéreas y marítimas, no nos falta de nada", al tiempo que añadió que este país "es hoy el único de la Unión Europea que está llevando a cabo una política de inmigración que no tiene nada que ver con el resto de los países".

Pastor recordó que el jefe del Ejecutivo central dijo en su día que "hay que asociar inmigración a trabajo" y, en este sentido, explicó que con los contratos de trabajo acompañados de documentos que han presentado los inmigrantes "ha pasado de todo". "Esos papeles llegan a las oficinas y en muchos casos los llevan en camiones y los distribuyen a las oficinas de extranjería y allí los funcionarios los comprueban", precisó Pastor.

A Caldera "no le han salido las cuentas"

Apuntó que al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "no le han salido las cuentas, porque la documentación que se había presentado en muchos casos era de ciudadanos que habían entrado en España después del 8 de agosto". Por este motivo el Gobierno "recurrió al empadronamiento por omisión" y explicó que en el caso de que el extranjero ya figure en el padrón pero con posterioridad al 8 de agosto de 2004 se permite recurrir a la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento de régimen administrativo común.

Tras afirmar que "se ha entrado en el caos absoluto", precisó que el Gobierno "ha conseguido que haya también en España inmigrantes de dos categorías, de primera y de segunda, unos se empadronan y otros no", por lo que dijo que esto "genera enfado entre los inmigrantes". Pastor negó que el proceso de regularización de inmigrantes sea un éxito y consideró que esta política es "incoherente, porque es un desprecio absoluto a los ciudadanos inmigrantes" y apuntó que "es precipitado porque genera inseguridad jurídica y arbitrariedad". Aseguró que algunos ayuntamientos "siguen sin saber cuáles son los documentos públicos fehacientes" para el empadronamiento por omisión, al tiempo que se refirió al "colapso" que se registrará el último día del proceso, el 7 de mayo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios