Menú

El líder conservador británico Howard adelanta que dimitirá antes de los próximos comicios

Michael Howard, líder del Partido Conservador, avanzó que dimitirá "más pronto que tarde", tras haber arrancado un modesto avance en los comicios generales celebrados este jueves en el Reino Unido. Su renuncia al cargo se presentará antes de los próximos comicios para dar paso a un liderazgo joven.

LD (EFE) En declaraciones a la prensa, el principal rival del laborista Tony Blair, Michael Howard, indicó que renunciará a su cargo al frente del Partido Conservador, antes de los próximos comicios, para dar paso a un joven líder de las filas conservadoras.
 
Dijo que "en la próxima cita electoral", dentro de cuatro o cinco años, "tendré 67 o 68 años y creo que, simplemente, seré demasiado mayor para llevar un partido al Gobierno. Así que, si no puedo luchar como líder en las próximas elecciones, creo que es mejor dimitir más pronto que tarde para que el partido pueda elegir a alguien que sí pueda hacerlo". Pero, precisó que no tiene intención de renunciar a su cargo hasta que su formación no decida si va a cambiar las reglas para elegir a su sucesor.
 
El jefe de los conservadores puede ser destituido por el grupo parlamentario y no necesariamente durante un congreso del partido, a lo que Howard siempre se ha manifestado contrario.
 
Howard fue elegido dirigente "tory" hace dos años cuando el grupo parlamentario conservador descabezó de la noche a la mañana al entonces líder de esa formación, Iaian Duncan Smith, quien acababa de salir indemne de un congreso. La mismísima Dama de Hierro, Margaret Thatcher, fue elegida como Tony Blair para un tercer mandato consecutivo pero, tras once años y medio en el poder, la "traición" de sus correligionarios "tories" hizo que en 1990 abandonase Downing Street por la puerta trasera.

Temas

0
comentarios