Menú
LIGA 2004/05 - SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: El Alavés y el Cádiz acosan al Celta en la lucha por el ascenso

Los triunfos de Alavés y Cádiz ante Polideportivo Ejido y Valladolid, respectivamente, unidos al tropiezo del Eibar han significado un golpe de efecto de los aspirantes al ascenso que han abierto una brecha de cuatro puntos con sus perseguidores con quince por disputarse. La lucha por el ascenso se ve apretada también por la sorprendente derrota del Celta en Balaídos ante el Ciudad de Murcia

L D (EFE) La jornada comenzó con sorpresa. El líder, el Celta, no podía con un Ciudad de Murcia que llegaba antepenúltimo y terminó sacando los colores a los gallegos. La afición en Balaídos se quedó boquiabierta viendo un partido en el que la acumulación de delanteros del Celta fue ineficaz ante un tanto de Luque, que premió el buen fútbol y saca del descenso al conjunto murciano.

Mientras, el Alavés prolongó su racha triunfal en el momento decisivo de la temporada, derrotando 2-0 al Poliderportivo Ejido en un partido de mucho trabajo que resolvió con media hora de buen juego y con goles en la recta final. Bodipo en el 83 y David Sánchez, de penalti, en el tiempo extra, aumentaron más si cabe el optimismo en Vitoria, una ciudad que vuelve a sentirse cerca de Primera.

Como el Cádiz, que metía la directa hacia su ansiado regreso con goles y espectáculo. El equipo amarillo roza el cielo tras endosar nada menos que seis goles a un Valladolid desinflado tras perder todas sus opciones (6-1). El serbio Mirosavljevic acabó convirtiéndose en la estrella al marcar tres goles en los cuarenta minutos que jugó.

Les tocaba hablar a los perseguidores y sólo el Recre respondió y con muchos apuros (2-1). Consiguió tres sufridos puntos en los minutos de descuento con un tanto de Azkorra que certificaba el empate, tan sólo diez minutos antes, logrado por Uche, que se ahorró las volteretas de su celebración para ganar tiempo. El Recreativo de Huelva se mantiene con vida y hundió a un Terrasa que vio como aumentaba su distancia con el descenso durante ochenta minutos para acabar cayendo en él.

Peor suerte tuvo el Éibar. Se convirtió en el gran perjudicado de la jornada al perder por un gol postrero de Pinilla ante un Nástic que nada se jugaba. Los eibarreses lucharon antes de dejarse gran parte de sus opciones de ascenso, dando la vuelta al marcador con goles de Suárez y Garitano, pero cayendo ante el acierto goleador de Diego Torres.

En la zona baja de la clasificación y con Ciudad de Murcia como gran beneficiado de la jornada, el Córdoba se impuso en el duelo dramático en su visita al Helmántico de Salamanca. Anderson y Cristian Alvarez, en dos ocasiones, certificaban una clara superioridad verdiblanca para mantener con esperanzas al Córdoba y meter en mayores problemas si cabe al Salamanca.

El Málaga B se alejó del descenso con un tanto a lo Panenka de Calderón ante el Elche (1-0) y el Almería sigue en la lucha tras empatar con el Lleida (1-1). En el resto de partidos Sporting de Gijón y Xerez aburrieron con su empate sin goles, Ferrol y Tenerife repartieron puntos, 2-2, mismo resultado del Murcia ante el colista, el Pontevedra.

En Deportes

    0
    comentarios