Menú

El Betis hunde a un Atlético apático y la lucha por la salvación se queda entre Mallorca y Levante

Además de la consecución del título de Liga por parte del Barcelona, la antepenúltima jornada ha dejado más cosas interesantes. El Betis, después de clasificarse para final de la Copa del Rey, se ha impuesto al Atlético de Madrid y se sitúa a un punto de los puestos de Liga de Campeones. En esta pelea sigue el Espanyol tras empatar con el Valencia, mientras que por abajo, el Mallorca se queda a un punto de la permanencia y el Albacete confirma su descenso a Segunda División.
- Así les hemos narrado el Espanyol-Valencia

Además de la consecución del título de Liga por parte del Barcelona, la antepenúltima jornada ha dejado más cosas interesantes. El Betis, después de clasificarse para final de la Copa del Rey, se ha impuesto al Atlético de Madrid y se sitúa a un punto de los puestos de Liga de Campeones. En esta pelea sigue el Espanyol tras empatar con el Valencia, mientras que por abajo, el Mallorca se queda a un punto de la permanencia y el Albacete confirma su descenso a Segunda División.- Así les hemos narrado el Espanyol-Valencia

(Libertad Digital) La depresión ha terminado por llegar al Atlético de Madrid y al Vicente Calderón. El estadio rojiblanco ha visto en apenas cuatro días cómo su equipo se quedaba a las puertas de la final de la Copa del Rey ante Osasuna y volvía a perder en Liga ante el Betis. Ni el centenario de partidos en Primera que celebraba Fernando Torres sirvieron para que el Atlético mejorase futbolística y anímicamente. El Betis salió mucho más desinhibido por su clasificación para la final copera y por la lucha que mantiene por meterse en la Champions. El primer tiempo fue todo del Betis y eso lo aprovechó su goleador Oliveira para marcar los dos tantos de la victoria. En la segunda parte tuvo que ser Melli el que marcase en propia puerta para dar un poco de emoción al partido y terminar con la sequía goleadora rojiblanca.

El Espanyol ha empatado in extremis en casa frente al Valencia y sigue vivo en la lucha por conquistar una plaza para Champions, mientras que deja al cuadro de Antonio López muy tocado y fuera de los puestos que dan acceso a Europa. La amarilla que pesaba ya en el haber de Alex impidió que este cortara el contraataque del Valencia y llegara el balón a Rufete, que batió de un potente disparo a Kameni pasado el primer cuarto de hora de la primera parte (1-0) Desde entonces el Espanyol se hizo dueño y señor del partido. Llegó con mucho peligro y en la segunda caída de un jugador en el área, el árbitro pitó penalti y expulsó a Palop. Salió Cañizares, pero no pudo evitar que Tamudo empatara el partido. El Valencia volvió a su estilo, al contraataque y de esta forma marcó el definitivo 1-2, de David García en propia puerta. En el último suspiro, el equipo de Lotina logró empatar con una volea de Velamazán.

El Albacete ha consumado en El Madrigal su descenso a Segunda División al caer ante un Villarreal que se asegura participar en la Copa de la UEFA la próxima temporada y que mereció ganar con más holgura, aunque la gran actuación de Gaspercic impidió la goleada de los castellonenses. El primer tiempo fue un monólogo del equipo de Manuel Pellegrini, aunque no hubo ningún gol. El único tanto lo marcaba Riquelme de penalti tras un agarrón de Agus a José Mari a los 67 minutos.

El Mallorca se ha situado a un punto de la salvación tras vencer al Athletic de Bilbao en un partido electrizante. Yoshito Okubo, titular en detrimento de Luis García, regateó en el área y Lacruz le derribó cuando el japonés se había quedado sin opciones. El penalti lo transformó Farinós. El gol del empate fue una jugada de manual a cargo de un inspiradísimo Llorente, que amagó una pared para revolverse en el área y batir a Moyá. Poco después (m.30), Gurpegi también pescó en las revueltas aguas de la zaga balear al acudir con decisión a la salida de un córner. El segundo tiempo tuvo un comienzo intenso y fue el Mallorca el que marcó dos goles en tres minutos, por medio de Víctor y Okubo, para darle la vuelta al marcador y las coordenadas del partido. El Athletic, con Urzaiz y Del Horno en el campo, no se arrugó, aunque el empate de Orbáiz, que sacó de forma impecable una falta, no le sirvió de mucho ante el cuarto tanto del Mallorca y segundo de Víctor.

El Racing de Santander ha certificado su permanencia matemática en Primera al vencer a un Getafe que dominó durante toda la segunda parte al replegarse los cántabros para tratar de asegurar la victoria. El equipo local se adelantó pronto en el marcador con un pase de Torrado a Ayoze, quien sorprendió por alto a Aragoneses. Luego Arizmendi le ganó la espalda a Berenguer para batir de tiro cruzado al meta visitante en su salida. Tras el descanso, el cuadro azulón acortó distancias en un fallo de la defensa local que propició que Kome recibiera libre de marca en la frontal del área y enviara hacia Vivar Dorado, quien se adelantó a los centrales y marcó a placer un gol que no celebró por su pasado racinguista.

El empate a dos goles entre el Zaragoza y el Deportivo de La Coruña condena a ambos equipos a despedirse de las escasas opciones que tenían de alcanzar un puesto en la Copa de la UEFA. El canterano Xisco adelantó a los gallegos con dos goles en once minutos (27 y 38), aunque los aragoneses empezaban a soñar con la remontada merced al tanto de David Generelo a los trece minutos de la segunda parte. Coloccini fue expulsado poco después por una acción infantil y eso lo aprovecharon los locales para igualar la contienda en el 66, por medio otra vez de Generelo.

El Málaga ha estado de devolver en San Sebastián el 1-5 que le endosó en la ida una Real Sociedad que ha llegado sin fuerzas a esta recta final de temporada y que encaja su tercera derrota consecutiva. Faltaba un minuto para el descanso cuando se produjo el primer gol del equipo andaluz, logrado por Edgar a pase de Michel. Los donostiarras no supieron reaccionar y mostraron la misma actitud pasiva de los 45 primeros minutos. Diez minutos después de la reanudación y, tras un aviso de Miguel Ángel, llegó el segundo tanto, conseguido por Baiano. El brasileño volvió a marcar y Agirretxe, a ocho minutos para el final, hizo el tanto del honor para los guipuzcoanos.

El Numancia ha empatado a dos con el Osasuna en un partido sin emoción, con poco fútbol y cuatro goles debido a la falta de concentración de las defensas, más relajadas de lo habitual por el nulo interés en la clasificación. Los navarros se adelantaron por mediación de Ortiz (min.12), en una jugada por la banda izquierda, y aumentaron su cuenta, sólo cuatro minutos después, tras un tiro de Moha que acabó desviando Aloisi al fondo de la red. El equipo soriano acortó distancias sólo dos minutos después por medio de Miguel Pérez, que controló en carrera y batió por raso a Sanzol. Miguel López, de cabeza, lograba el empate a diecinueve minutos para el final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios