Menú

La XBox 2 se asemejará a una supercomputadora al realizar un billón de operaciones por segundo

Microsoft ha aprovechado la edición de este año de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, celebrada en San Francisco, para desvelar algunos detalles de lo que será la segunda generación de sus consolas XBox, cuyo nombre en clave es Xenon. De acuerdo a lo que puede leerse en la nota de prensa, los escasos datos que se han dado a conocer están relacionados con el software de la consola y la filosofía que subyace tras ella. Está previsto que la compañía lance el nuevo modelo a finales de este año.

0
(Libertad Digital) A juicio de J. Allard, vicepresidente corporativo de Microsoft, la XBox 2 representará "un salto cuantitativo en los gráficos de alta definición" al incluir de serie soporte para HDTV (Televisión de alta definición, cuyas imágenes son al menos seis veces más nítidas de las que ofrece la televisión de definición normal o la televisión analógica) y un reproductor DVD "progressive scan". Pero no todo será imagen: el sonido también desempeñará un papel fundamental en la consola: "La fidelidad del sonido multicanal y posicional será clara y precisa, de manera que los jugadores podrán escuchar los pasos más débiles de los enemigos tras de sí", explicó Allard.
 
No obstante, uno de los principales retos para los directivos de Microsoft consiste en encontrar la fórmula más propicia para extraer el mayor rendimiento económico a la XBox2. En este sentido, Allard informó de que permitirá adquirir contenidos, realizar transacciones de pequeña cuantía (compras de videojuegos a bajo precio) y elaborar listas de reproducción personalizadas. También integrará chat de voz.
 
Durante su intervención, el vicepresidente corporativo de Microsoft aludió reiteradamente a la expresión "alta definición" como objetivo a conseguir a corto plazo. La intención es lógica teniendo en cuenta que, como señaló Allard, es el cebo más suculento para que piquen nuevos usuarios. "La era de la alta definición llegará con o sin nosotros", vaticinó.
 
La XBox 2 realizará un billón de operaciones por segundo, lo que según News.com sólo estará un poco por debajo de la que registra una supercomputadora actual. Además dispondrá de una arquitectura multiprocesador desarrollada por IBM e incluirá un chip gráfico de ATI. Microsoft ha prometido que ofrecerá más detalles sobre su nuevo modelo en la próxima feria E3, que se celebrará entre el 18 y el 20 de mayo.
 
Hasta el pasado mes de diciembre, Microsoft había vendido 19,9 millones de XBox en América del Norte, 5 millones en Europa y 1,7 millones en Japón y el resto de Asia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios