Menú

El PP se querellará por "amenazas a un policía" tras la declaración del inspector del caso Bono

La declaración ante el juez del inspector que investigaba las agresiones fantasma a Bono en la manifestación de la AVT no deja lugar a dudas. "Me ordenaron que detuviera a los miembros del PP aunque les dije que no había pruebas". Esperanza Aguirre ha anunciado que el PP ampliará la querella por "falsedad en documento público, abuso de autoridad y amenazas a un policía". "Este mismo lunes se tenía que haber producido la dimisión del ministro del Interior", ha dicho Ángel Acebes.

La declaración ante el juez del inspector que investigaba las agresiones fantasma a Bono en la manifestación de la AVT no deja lugar a dudas. "Me ordenaron que detuviera a los miembros del PP aunque les dije que no había pruebas". Esperanza Aguirre ha anunciado que el PP ampliará la querella por "falsedad en documento público, abuso de autoridad y amenazas a un policía". "Este mismo lunes se tenía que haber producido la dimisión del ministro del Interior", ha dicho Ángel Acebes.
(Libertad Digital) Según el texto íntegro de la declaración ante el juez y a la que ha tenido acceso ABC, el inspector jefe de la brigada provincial que investigó el caso Bono asegura que su jefe le ordenó que cuando llegaran a la comisaría los dos militantes del PP de Las Rozas para prestar declaración de forma voluntaria "les detuviera y les leyera los derechos". Cuando el policía le mostró su disconformidad con las detenciones "porque no tenían pruebas que los inculparan hasta ese momento" el responsable de la brigada, "R.R, le comunicó que estaba cesado como instructor de las diligencias y que abandonara el despacho inmediatamente”.
 
A partir de ese momento, el jefe de sección, J. F., que fue quien le ordenó la detención de los dos miembros del PP, se hizo cargo de la investigación. El llamado J. F. permanece imputado por los delitos de detención ilegal y violación de derechos fundamentales.

Preguntado en La Mañana de la Cadena COPE por este informe que desvela que la detención de dos miembros del PP por la agresión fantasma al ministro de Defensa, José Bono, en una manifestación de la AVT, se hizo sin pruebas y en contra de los propios agentes encargados del caso, Ángel Acebes dijo que este asunto es de una "enorme preocupación para la democracia en España". "Cuando hay un Gobierno dispuesto a utilizar la policía al servicio de un partido es lo contrario de la democracia, es la degeneración democrática", afirmó Acebes, que recordó que la "detención ilegal" es "propia de dictaduras".
 
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha hecho "responsable político" al ministro del Interior, José Antonio Alonso, de lo que calificó como "un atentado a la democracia y la libertad". En declaraciones a Europa Press, Beteta aseguró que la declaración del inspector jefe de la brigada provincial pone al descubierto "una actuación política del PSOE tendente a limitar los derechos de los ciudadanos, como es el derecho a la manifestación". "No puede ser que se persiga a un partido político y se utilice a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer política de partido, como ha hecho el PSOE", afirmó el portavoz parlamentario del PP, que destacó que este asunto responde a "una trama urdida por los socialistas que se les ha vuelto en contra".

En la misma línea, apreció en la actuación de la policía "una detención ilegal, la persecución a un partido político, un delito de prevaricación y declaraciones falsas". "Todos ellos constituyen una serie de ilícitos penales que conducen claramente a ese señor 'X' que yo le indiqué al ministro del Interior en el Senado", apuntó. Beteta también comparó este caso con el del senador socialista Jaime Blanco, que recibió una bofetada en una manifestación durante la etapa como ministro del Interior de Rodolfo Martín Villa. "Entonces se exigieron responsabilidades al ministro por una actuación fortuita. Este caso es muchísimo más grave porque hay premeditación en la actuación de los mandos policiales", concluyó.

El PP ampliará la querella por falsedad y coacciones a un policía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que el PP pedirá el martes la ampliación de la querella que presentó por la detención de dos militantes de Las Rozas de forma que incluya la detención ilegal, pero también "la falsedad en documento público, el abuso de autoridad y coacciones y amenazas a un policía". Tras entregar la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano al camionero Santiago Mero que salvó a dos niños, Aguirre señaló que las declaraciones del policía que instruía el caso "han puesto de manifiesto que se le relevó de su cargo por negarse a detener a dos personas por el hecho de ser del PP" y "lo que es más grave todavía, que se cambió la instrucción".

La presidenta del PP de Madrid explicó que "la declaración de los ocho escoltas de José Bono y Rosa Díez en las que se decía que no se había producido ninguna lesión ni agresión física, se cambia" y, cuando se le exhibe al policía la instrucción que figura en los autos, "resulta que no es la que él hizo". Por este motivo, según indicó, el PP pedirá que la querella se amplíe, "no solamente a detención ilegal, sino por falsedad en documento público, por abuso de autoridad y coacciones y amenazas a un policía".

Temas

En España

    0
    comentarios