Menú

Gara anima a ZP a "llenar de contenido" la propuesta y le recuerda los 9,6 millones de votos del PP

El diario proetarra Gara publica este miércoles un editorial titulado "Ahora, llenarla de contenido" en el que destaca, más allá de la resolución aprobada este martes, que lo "positivo" es la "intencionalidad política que se adivina en el discurso mantenido por Zapatero y algunos altos dirigentes de su partido desde la primera sesión del llamado Debate del Estado de la Nación". Ahora esperan que el presidente "llene de contenido" la propuesta de negociación y le advierten que sólo "la normalización democrática de Euskal Herría" llevará a la "resolución del conflicto".

(Libertad Digital) Desde Gara destacan que ahora el escollo para alcanzar la "solución del conflicto" es el Partido Popular que " con 9,6 millones de votos y una influyente presencia en los aparatos del Estado, se opone radicalmente" al proceso de diálogo que han apoyado el resto de partidos.
 
La resolución no es suficiente para Gara ya que "a pesar de que desde el PP y sus altavoces mediáticos se ha pretendido presentar la resolución aprobada ayer (este martes) como una traición al llamado Pacto Antiterrorista y a la estrategia contra ETA seguida hasta la fecha, lo cierto es que constituye un refundido de acuerdos como el de Ajuria Enea y otros textos, entre ellos el propio Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo". De esta forma el diario proterrorista anima a Zapatero a ir más allá en su política de aislar al PP y abandonar la política de firmeza democrática consagrada en el pacto antiterrorista.  
 
Los proetarras señalan que "sólo cabe esperar"  que el presidente del Gobierno "llene de contenido" la propuesta de negociación con la banda asesina ahora que "sabe que cuenta con un colchón político suficiente ­que socialmente puede ser incluso mayor­". Sin embargo, quienes apoyan a la banda asesina ETA no abandonan su lenguaje habitual y lanzan una advertencia a Rodríguez Zapatero: "Pero el presidente del Ejecutivo no puede olvidar que transitar únicamente ese camino no le servirá para llegar a la resolución del conflicto, puesto que esto exige alcanzar la normalización democrática en Euskal Herria, lo que sólo puede hacerse desde una mesa de partidos sin exclusiones en la que se consensúe la transición hacia ese nuevo estadio".

Temas

0
comentarios