Menú

El Rey y el Príncipe coinciden en que no urge modificar la Constitución tras el embarazo de Letizia

El Rey Juan Carlos afirmó este lunes, sobre la noticia del embarazo de la Princesa Letizia, y entre sonrisas, que "ya era hora", y dijo que "el heredero es el padre" y "da lo mismo" que "sea niño o niña". En los mismos términos se han pronunciado los Príncipes de Asturias, que han manifestado que les da lo mismo el sexo de su futuro hijo porque "le vamos a querer igual". El Príncipe Felipe también ha dicho sobre la reforma de la Constitución que "no hay urgencia" porque "hay otra generación por medio". 

El Rey Juan Carlos afirmó este lunes, sobre la noticia del embarazo de la Princesa Letizia, y entre sonrisas, que "ya era hora", y dijo que "el heredero es el padre" y "da lo mismo" que "sea niño o niña". En los mismos términos se han pronunciado los Príncipes de Asturias, que han manifestado que les da lo mismo el sexo de su futuro hijo porque "le vamos a querer igual". El Príncipe Felipe también ha dicho sobre la reforma de la Constitución que "no hay urgencia" porque "hay otra generación por medio". 
L D (Agencias) Un día después de que se hiciera público el anuncio del embarazo de la Princesa Letizia, el Rey, a la pregunta de qué ha sentido al conocer esta esperada noticia, ha señalado en tono alegre y feliz, bromeando, que "ya era hora".Estas afirmaciones se han producido durante un breve encuentro del Rey con los numerosos periodistas que cubrían la visita que ha hecho a la fábrica de Martorelles de la firma de motocicletas Derbi. Y a la pregunta sobre si prefería un nieto o una nieta, el monarca ha dicho que "el heredero es el padre" y "da lo mismo" que "sea niño o niña".
 
Por su parte, la Reina Sofía aseguró no tener preferencias sobre el sexo de su nieto. "Nos da igual que sea niño o niña, lo importante es que esté sano y que venga bien", señaló. Doña Sofía respondió así a las preguntas de los periodistas que aguardaban su llegada al Museo del Prado, en donde preside la reunión anual de la Junta de Patronos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. "Estamos encantados", afirmó la Reina, y explicó que los Príncipes "no están nerviosos" por el estado de buena esperanza de la Princesa, que lleva "muy bien" el embarazo.
 
Mientras, en su visita oficial en Baleares, el Príncipe Felipe ha manifestado que "no hay urgencia" para reformar la Constitución ante el nacimiento de su primero hijo ya que aún "hay otra generación por medio". Los Príncipes de Asturias han confesado que les da lo mismo que su primer hijo sea niño o niña. "Le vamos a querer igual", dijo Don Felipe.
 
El Príncipe Felipe, nada más iniciar este lunes junto a Doña Letizia su visita oficial a las Islas Baleares, aseguró que no pueden ocultar la felicidad que sienten ante el futuro nacimiento de su primer hijo. Este ha sido también el argumento central en el discurso de bienvenida del presidente balear, Jaume Matas.
 
Agradecimientos a las muestras de cariño
 
Los Príncipes agradecieron las numerosísimas muestras de cariño y felicitación que han recibido desde este domingo. "Enhorabuena", dijeron los periodistas a los Príncipes, quienes aparecieron sonrientes, felices y dispuestos a compartir unos minutos de charla con los informadores. "¿Qué tal se encuentra, señora?". Fue la primera pregunta para doña Letizia. "Ya la véis, estupendamente", se adelantó a contestar el Príncipe. "Estoy bien, con las molestias normales de cualquier mujer embarazada", reconoció la Princesa, quien a primera hora de la mañana presentaba un rostro cansado.

A ambos les da lo mismo que su primer hijo sea niño o niña. "Lo vamos a querer igual", comentó el Príncipe, para quien no es urgente reformar la Constitución para eliminar la discriminación que afecta a la mujer en cuanto a la sucesión al trono. "No hay urgencia, porque hay una generación (la suya) por medio", insistió. Los Príncipes de Asturias no tienen pensado todavía qué nombre pondrán a su primer hijo, tanto si es niño como si es niña. "En su momento, todo en su momento. Primero tiene que nacer", afirmó don Felipe, sonriente en todo momento, como su esposa.
 
Empiezan a llegar los primeros regalos

Aunque tan sólo han transcurrido veinticuatro horas desde el anuncio oficial del embarazo de la Princesa, quince días antes de que celebren su primer aniversario de boda, la pareja ya ha empezado a recibir regalos para el futuro recién nacido. En concreto, unos patucos blancos y otros beige, que dos señoras han entregado personalmente a doña Letizia en plena calle, cuando los Príncipes, tras visitar el Ayuntamiento de Palma, se han acercado a saludar a las numerosas personas que les esperaban en la plaza que hay frente al edificio consistorial. "Ni rosa, ni azul", puntualizó la Princesa.

Sin embargo, en el Ayuntamiento, los Príncipes fueron sorprendidos con un regalo "de última hora" que les hizo la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, en nombre de toda la corporación municipal: un jersey y un faldón para recién nacido. "¡Pero si esto es azul!", comentó el Príncipe, entre risas, al ver el obsequio. El embarazo de doña Letizia no ha alterado la apretada agenda de actos de su visita oficial a Baleares, la primera que realizan juntos a una comunidad autónoma, y confían en que no alterará su agenda oficial para las próximas semanas y meses, hasta el parto.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios