Menú

Dos muertos en Bagdad por la explosión de un coche-bomba colocado frente a una mezquita chií

Un coche-bomba colocado frente a una mezquita chií al sur de Bagdad ha estallado matando a dos personas y dejando heridas a otras seis. Todas las víctimas eran trabajadores que limpiaban el templo  para la oración musulmana del viernes. En medio  de la ola de violencia que azota Irak, Fawez al-Yarba, un destacado parlamentario suní, resultó ileso de un intento de asesinato.

LD (EFE) Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas al estallar un coche-bomba frente a la mezquita chiídel Mahdi, ubicada en el suburbio de Sidia, al sur de Bagdad. Las víctimas son trabajadores que limpiaban el templo para acondicionarlo para la oración comunitaria que los musulmanes celebran todos los viernes.
 
"La explosión ocurrió poco antes de que se levantara el toque de queda nocturno" que desde hace meses pesa sobre la capital como medida para luchar contra los grupos terroristas, agregaron fuentes de la Policía local.
 
Asimismo, la Policía informó de que Fawez al-Yarba escapó ileso el jueves a un atentado contra su vida en la ciudad de Mosul, a unos cuatrocientos kilómetros al norte de Bagdad. En el ataque murieron seis de sus guardaespaldas y dos civiles.
 
En las proximidades de Tikrit, a unos 180 kilómetros al norte de Bagdad, la Policía iraquí encontró cuatro cadáveres tiroteados. Los cuerpos, todos ellos perteneciente a varones, fueron hallados envueltos en sendas telas blancas, explicó un responsable de la Dirección General de Policía de la provincia de Salahedin.

Temas

0
comentarios