Menú

Fraga pide apoyo para no caer en manos de "locos como Carod Rovira"

El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Manuel Fraga, pidió este domingo el apoyo de los agricultores gallegos en las próximas elecciones autonómicas, para "no caer en manos de locos como Carod Rovira".

L D (EFE) Fraga, ante 25.000 agricultores y ganaderos -según la organización- llegados a Silleda desde distintos puntos de Galicia, dijo que "tenemos la obligación de ganar las próximas elecciones del día 19 de junio, porque no nos podemos poner en las manos de locos que estos días estuvieron negando la bandera de España en Israel o hicieron caricaturas de los símbolos de la pasión de Jesús". "No podemos tolerar que sea el señor Rovira o los señores que no terminan de elegir un presidente en el País Vasco los que nos digan lo que tenemos que hacer. Galicia, una vez más, dará la cara si vosotros queréis", señaló Fraga.

El candidato del PP, que renunció a leer su discurso para terminar antes y no cansar a los asistentes que abarrotaron el pabellón desde primera hora de la mañana, consideró que "vale la pena dedicar toda la vida al servicio público, aunque como en mí caso, no se tenga un duro" y subrayó que "el trabajo en el campo propicia que existan las ciudades". Fuentes de la organización señalaron que los 25.000 asistentes llegaron en 500 autobuses y 2.000 coches particulares procedentes de 279 ayuntamientos de toda Galicia. Después del mitin participaron en una comida de confraternidad, en la que se degustaron 1.700 empanadas, 6.000 kilos de carne y 12.000 botellas de vino.

En el acto participó también Loyola de Palacio, quien acusó a la ministra de Agricultura de "no saber en qué ventanilla de la UE tiene que pedir las ayudas de la sequía" y apuntó que la política agrícola del Gobierno central discrimina a Galicia, porque "impide el mercado libre y fomenta el intervencionismo". José Crespo, coordinador de la campaña electoral del PPdeG, comparó este mitin con el que celebró Manuel Fraga en Argentina hace unos días, y dijo que en ambos se puso de manifiesto que los gallegos "quieren a don Manuel".

Tras asegurar que desconoce la existencia de "boinas y birretes" -expresiones que aluden a las dos corrientes del PPdeG- dentro del partido, consideró que muchas de las "boinas propiciaron que hoy en Galicia haya muchos birretes". El ex consejero y número cinco por Pontevedra Xosé Cuiña también intervino en este multitudinario acto, en el que señaló que "solamente se emocionan los políticos de raza como Fraga, que es un político que está identificado con todo el pueblo gallego y en especial con los agricultores". En este mitin intervinieron también los cabezas de lista de las otras tres provincias gallegas -Fraga lo es por A Coruña-.

Xosé Manuel Barreiro, cabeza de lista por Lugo, desdramatizó también la supuesta división entre "boinas y birretes" al apuntar que "si yo estoy hoy aquí es gracias a que mí padre llevó boina, lo que permitió llegar a la universidad" y alertó que en estas elecciones "está el futuro de Galicia y el de España". En cuanto al cabeza de lista por Pontevedra, Alberto Núñez Feijóo, acusó al PSdeG-PSOE y BNG de no pretender el cambio, sino la "ruptura", y añadió que no "saben lo que tienen que hacer, mientras que nosotros, todos los gallegos, vamos a hacer un trato con Fraga, que es una persona que nunca nos falló".

Temas

En España

    0
    comentarios