Menú
LIGA 2004/05 - PRIMERA DIVISIÓN

El Villarreal y el Betis se apuntan a la Liga de Campeones y el Mallorca a la permanencia

La impresionante actuación de Diego Forlán, autor de tres goles, ha dado al Villarreal un empate ante el Barcelona, que ya ha recibido el trofeo de campeón de Liga, y el equipo amarillo se afianza en puestos de Liga de Campeones tras aprovechar los tropiezos del Sevilla, el Espanyol y el Valencia. El Mallorca da un paso más hacia la salvación al vencer al Deportivo y ya supera en la tabla al Levante, su adversario por mantenerse en Primera División.
- Así les hemos narrado el Barcelona-Villarreal

La impresionante actuación de Diego Forlán, autor de tres goles, ha dado al Villarreal un empate ante el Barcelona, que ya ha recibido el trofeo de campeón de Liga, y el equipo amarillo se afianza en puestos de Liga de Campeones tras aprovechar los tropiezos del Sevilla, el Espanyol y el Valencia. El Mallorca da un paso más hacia la salvación al vencer al Deportivo y ya supera en la tabla al Levante, su adversario por mantenerse en Primera División.- Así les hemos narrado el Barcelona-Villarreal
(Libertad Digital) El Camp Nou ha vuelto a ser una fiesta. Antes del partido, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, le entregaba el título de campeón al Barça, logrado matemáticamente la pasada jornada. El festival proseguía con una trepidante cascada de goles (3-3). Un tremendo zurdazo a la escuadra fue el primer destello de Forlán en el minuto 17. Sin tiempo para el respiro, unos minutos después Samuel Eto'o fallaba un penalti cometido sobre él mismo al lanzar al larguero. Al borde de la media hora, Forlán no falló en otra pena máxima y aumentó la ventaja del cuadro visitante.

El Barcelona, espoleado por su público, reaccionó con una gran remontada. Ronaldinho empezó la cuenta con un certero cabezazo y entonces sobresalió la figura de Giuly, autor de los dos siguientes goles del Barcelona, el primero en acrobático remate desde el suelo y el segundo con un potente derechazo casi sin ángulo. El Villarreal estaba lejos de rendirse y Forlán puso a la guinda a su noche de gracia con un elegante vaselina que establecía el definitivo empate a tres, además de situarle como amenaza para Eto'o en pos del pichichi.

La penúltima jornada del campeonato mantiene igualmente la máxima emoción entre el Mallorca y el Levante por evitar la plaza que aún queda vacante para el descenso, con clara ventaja para el cuadro insular tras su cómoda a domicilio ante el Deportivo por un concluyente 0-3. El Mallorca ha completado una impresionante remontada en las últimas jornadas y tiene en su mano la salvación al superar en un punto al Levante, que no ha pasado del empate sin goles con el Valencia. La solución el próximo domingo con los partidos Villarreal-Levante y Mallorca-Betis, curiosamente dos equipos en agónica lucha por la permanencia y sus rivales por apuntalar plaza en Liga de Campeones.

Ya se sabía que el derbi entre el subcampeón, el Real Madrid, y el Atlético, perdido en la medianía de la tabla, se presentaba descafeinado porque no había nada en juego, pero se esperaba que la eterna rivalidad deparara un choque atractivo. Nada de ello se vio en el césped del Santiago Bernabéu, en un horroroso partido, cuyo mejor momento fue la despedida en los prolegómenos del gran capitán de los últimos tiempos, Fernando Hierro.

También ha sido sentido el adiós en Riazor a dos enseñas deportivistas, Fran y Mauro Silva. Ambos han recibido el cariño de los aficionados, pese a que su equipo cayó sin remisión ante el Mallorca (0-3), un ciclón que ha arrasado La Coruña con goles de Farinós, Juan Arango y Yoshito Okubo. El Betis es cuarto gracias su esforzado triunfo del sábado sobre el Zaragoza (3-2). Al tanto inicial de Savio, reaccionaron los béticos con tres tantos firmados por Juanito, Oliveira y Fernando. En el minuto 95 acortó distancias Óscar.

El Sevilla ha empatado sin goles en Getafe y ha desaprovechado una oportunidad de oro para afianzarse en la Champions. El punto le deja quinto y dependiendo de lo que hagan Betis y Villarreal. El Espanyol, sexto a dos puntos del Sevilla, también ha arañado un punto en su visita al Osasuna (1-1), que prácticamente le garantiza la UEFA. Maxi le puso en ventaja y la igualada llegó en un desgraciado tanto de Lopo en propia meta.

Levante y Valencia no han sido capaces de marcar en el otro derbi de la jornada. Palop, el portero del equipo ché, evitó incluso la derrota de su equipo al final con una espléndida parada. El campeón del año pasado culmina así su decepcionante campaña y, si no se da la difícil carambola de sobrepasar al Espanyol, sólo tendrá la recompensa de jugar la Intertoto.

El Athletic ha puesto la puntilla a su nefasto tramo final de la Liga al perder en San Mamés ante el colista y ya descendido, el Numancia (0-2), con goles de Merino y Tevenet, de penalti. Desde su eliminación de la Copa de la UEFA por el Austria Viena, la trayectoria de los leones ha sido descendente. Su gran objetivo era ganar la Copa del Rey y el Osasuna les dejó fuera de la final. Tampoco pueden ya meterse en Liga de Campeones ni en la UEFA y su presencia en Europa sería vía Intertoto.

El descendido Albacete y la Real Sociedad, que ya nada se juega, han empatado a dos goles en un entretenido partido. Pacheco marcó los dos goles del equipo manchego y De Paula y Uranga restablecieron la igualdad en los últimos diez minutos. Edgar y Amoroso han certificado el triunfo del Málaga sobre el Racing de Santander (2-0) que ha dejado buen sabor de boca a los aficionados en La Rosaleda.

En Deportes

    0
    comentarios