Menú

Batasuna se refiere a Bono como un "fascista camuflado de socialista"

Después de la rapidez con la que Batasuna logró reunir los 400.000 euros de fianza que el juez impuso para la excarcelación de Otegi, el ministro de defensa se preguntó si ese dinero provenía de la extorsión de ETA. Días antes había insistido en recordar el pasado terrorista del portavoz de la ilegalizada Batasuna. Las declaraciones del ministro han provocado la respuesta airada de los batasunos, que han intentado descalificarle recurriendo al insulto.

L D (EFE) A través de un comunicado, la ilegalizada Batasuna aseguró que al ministro de Defensa, José Bono, "le duele que cientos de personas" aporten dinero para pagar la fianza de Arnaldo Otegi, y advirtió de que "más le va a doler" cuando constate los apoyos "tanto económicos como políticos" recibidos por la izquierda abertzale.

La formación ilegalizada se refirió así en un comunicado a unas declaraciones efectuadas por Bono en las que indicaba que los 400.000 euros de fianza abonados por Otegi para su excarcelación "probablemente" no eran dinero "limpio", porque puede provenir de "extorsiones ilícitas" por parte de ETA.

Batasuna acusó a Bono de mantener una "actitud de boicot permanente a la vía del diálogo y el acuerdo" para solucionar el conflicto vasco, y señaló que el ministro de Defensa ofrece un "discurso de guerra, dando por bueno cualquier intento de hacer desaparecer" a la "izquierda abertzale", como, a su juicio, trataron de hacer anteriormente el PP y el PSOE de Felipe González.

"Es constatable que Bono prefería a Arnaldo Otegi en la cárcel, y en vistas de su excarcelación, habla desde sus vísceras de fascista camuflado de socialista", sostuvo Batasuna, que además instó al ministro a buscar en dentro PSOE "la pista de la extorsión". "Bono ladra y es buena señal. Vamos bien en la línea de superación del conflicto político y esto, para los fascistas, está resultando insoportable", concluye la nota.

Temas

0
comentarios