Menú
TRIGÉSIMA NOVENA JORNADA

Segunda División El Celta vuelve al liderato y se queda a dos puntos del ascenso

El Celta, que amarraba el triunfo en seis minutos enloquecidos del partido contra el Terrassa, se ha aposentado de nuevo en la cima de la tabla de Segunda División de la que ha salido el Alavés, incapaz de prolongar su estancia en el liderato después de empatar en su estadio ante el Córdoba y de sellar, prácticamente, su regreso a Primera.

L D (EFE) Dos tantos en seis minutos de Jesús Perera devolvieron al bloque gallego al primer puesto. Aunque entre ambos a Juan Carlos le dio tiempo a igualar el encuentro para el Terrassa, al que la derrota de condena provisionalmente a la condición de colista. El bloque de Fernando Vázquez se reinstala en la cima a falta de tres sesiones para la conclusión de la Liga. Y se sitúa a sólo dos puntos del ascenso matemático.
 
Supera en siete al Recreativo y el Éibar, los aspirantes a la caza del trío cabecero, que se enfrentaron entre sí en el estadio Nuevo Colombino en un duelo saldado con un empate sin goles. Inútil para ambos. La igualada de los perseguidores dejó las distancias inalterables. Y dejó sin excesivas secuelas los tropezones de Alavés y Cádiz, que con una jornada menos, conservan su condición de favoritos a Primera.

El conjunto alavés tuvo un paso efímero como líder. El tanto de Rubén Navarro fue neutralizado por Anderson, que premió el empuje del Córdoba, en plena carrera hacia la salvación. El Cádiz, sabedor del tropiezo vitoriano y de la igualada entre el Recre y el Éibar, fue incapaz de dar un gigantesco paso hacia la máxima categoría. No pudo romper el empate a cero ante la visita del Ciudad de Murcia.

La lucha se intensifica también por la parte baja de la clasificación. La pelea por la permanencia se ha acentuado y tras el acelerón del Pontevedra y el Córdoba, hace pocas semanas desahuciados, nueve equipos, desde el decimocuarto al vigésimo segundo, están comprometidos con la salvación.

El Terrassa, nuevo colista, el Pontevedra -que ganó a domicilio a El Ferrol-, el Córdoba y, ahora el Salamanca que perdió en casa con el Valladolid, forman el cuarteto provisional hacia Segunda B. Todos, sin embargo, con posibilidades, según las matemáticas, de permanencia.

De hecho, sólo tres puntos separan al colista del conjunto salmantino, que está a dos del Ciudad de Murcia, conjunto que esrá en la frontera de la salvación. El Almería, a pesar de su triunfo a domicilio ante el Nastic (1-2) está a una derrota del Salamanca. Igual que el Málaga B, que se impuso 2-1 al Tenerife. La sombra del descenso acecha también al Polideportivo Ejido y el Racing de Ferrol, aunque en menor medida. Dos puntos les separan de la salvación matemática.

En Deportes

    0
    comentarios