Menú

Nadal: “Mi regalo es que mi familia está aquí y esta victoria”

Rafael Nadal ha señalado tras su triunfo ante el suizo Roger Federer en las semifinales de Roland Garros, en el día de su 19 cumpleaños, que su mayor regalo es que su familia ha podido compartir esta gran victoria. "Mi regalo es que mi familia está aquí, y el más importante de todos este partido, esta victoria", dijo el de Manacor.

Rafael Nadal ha señalado tras su triunfo ante el suizo Roger Federer en las semifinales de Roland Garros, en el día de su 19 cumpleaños, que su mayor regalo es que su familia ha podido compartir esta gran victoria. "Mi regalo es que mi familia está aquí, y el más importante de todos este partido, esta victoria", dijo el de Manacor.
L D (EFE) "Estoy muy feliz no sólo por haber ganado, sino porque lo he hecho contra el mejor jugador del mundo y también el mejor como persona", dijo Nadal que comentó que el suizo le deseó suerte para la final. "No es fácil para un campeón como él, que nunca ha ganado en París, decir esto". "Ganarle ha sido increíble, porque es uno de los mejores de la historia", comentó.

El pívot Pau Gasol cantó cumpleaños feliz a Nadal, y le llevó una tarta y champán, pero el tenista sólo probó un poco de zumo de naranja. El jugador de los Memphis Grizzlies señaló que había disfrutado con el partido. "Nos ha hecho vibrar, es un gusto verle sobre la pista", comentó, "creo que tiene muchas opciones de ganar el partido pero Mariano será un rival muy duro", dijo Gasol.

"Hoy jugué mi mejor tenis contra Federer", añadió Nadal, que admitió que estos dos días de asueto le habían venido muy bien. "Me he entrenado bien y me he concentrado mucho". "Para mí, lo extraño es que Federer no gane aquí, es el mejor incluso en arena", continuó Nadal. "Cuando hoy se ha puesto a jugar bien lo he pasado muy mal, me comía con su derecha. Día tras día demuestra que es el mejor y seguro que un día ganara aquí".

"Sabía que Roger se iba a poner a jugar bien en cualquier momento. Cuando se juega corto contra él no hay escapatoria. Pero ganar el tercer set ha sido muy importante". "Lo vi más desesperado en Miami que aquí", dijo Nadal sobre el último duelo contra Federer en Cayo Vizcaíno. "Yo estaba jugando impresionante y él se veía incómodo. Hoy ha tenido momentos buenos y luego ha cometido algunos errores que le han traicionado".

Nadal aseguró que no había tiempo para celebraciones. "Son las diez, ¿no?, ahora quiero irme a cenar, pero siendo tan tarde no habrá mucha fiesta, porque además el domingo tengo el partido más importante de mi carrera". "La luz no era la mejor, pero pude ganar el set, para poder ir a la cama", comentó. “He empezado muy bien, con un gran ritmo de partido, que es lo que quería hacer. Sobre todo con mi especialidad que es hacer rotura de entrada. Siempre ganar el primer set te da tranquilidad, incluso contra Federer".

Sobre el argentino Mariano Puerta, Nadal comentó que será duro. "Es una final de Roland Garros, está jugando increíble si ha llegado a la final, será complicadísimo, pero intentaré jugar lo mejor que pueda y solo así podré ganarlo". "En una final de Roland Garros hay nervios pero supongo que también los tendrá Puerta. Yo este año he jugado muchos partidos y finales, como la de Barcelona, Montecarlo y Roma, y la de la Copa Davis. Más presión que esa final de Sevilla no podrá haber", añadió.

El manacorense señaló que ante una final de Roland Garros, probablemente hable con Carlos Moyá, ganador en 1998. "A lo mejor hablo con él esta noche o mañana, un buen amigo como es Carlos me puede ayudar, su consejo será bueno. Antes de comenzar el torneo lo hice. De siempre me ha ayudado y ha sido una persona muy importante en mi carrera".

"Pase lo que pase el lunes estaré en Alemania preparando la hierba, pero conseguir la victoria aquí seria un sueño realizado. Todo no se acaba aquí, quiero mejorar y lo necesito mucho, quiero hacerlo muy bien en otros torneos como Wimbledon", finalizó Nadal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios