Menú

Israel libera a cuatrocientos presos palestinos de novecientos que había comprometido Sharon

Unos cuatrocientos presos palestinos han empezado a salir de cárceles israelíes para ser puestos en libertad en varis localidades de Cisjordania y la franja de Gaza. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se había comprometido ante el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, (ANP), Abú Mazen, liberar a novecientos reos. El pasado 21 de febrero fueron trasladados quinientos de ellos. Las autoridades de Tel-Aviv han destacado que ninguno de los liberados tiene delitos "de sangre".

LD (EFE) Israel ha comenzado a liberar a unos cuatrocientos presos palestinos, la segunda tanda de un total de novecientos, a los que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, se comprometió a poner en libertad con el presidente de la ANP, Abú Mazen..
 
A primeras horas de la mañana de este jueves, decenas de prisioneros palestinos subieron a autobuses desde sus respectivas cárceles y centros de detención en distintos puntos de Israel para ser transportados a puestos de control militares en las zonas limítrofes con Cisjordania y Gaza.
 
La primera tanda de quinientos fueron liberados por Israel el pasado 21 de febrero, apenas semanas después de que se celebrara la cumbre de Sharm el Sheik entre israelíes y palestinos y donde se acordó la excarcelación.
 
El primer ministro Sharon ha asegurado que los novecientos presos palestinos liberados no tienen "sangre en sus manos", alusión a que no han sido juzgados o condenados por delitos de sangre. Manifestó que la excarcelación servirá para fortalecer al presidente Mazen ante la prevista evacuación de la franja de Gaza para mediados de agosto.
 
Por su parte, el ministro israelí de Industria y Comercio, Ehud Olmert, afirmó que pese al frustrado intento de la Yihad Islámica de cometer un doble atentado terrorista suicida en Jerusalén, Israel seguirá adelante con su decisión de liberar a los presos. Según la Policía del Distrito de Jerusalén y las fuerzas armadas, el ataque planeado tenía como objetivo el barrio-asentamiento de Ramot. Cinco terroristas de la Yihad fueron detenidos y las fuerzas de seguridad también descubrieron dos artefactos explosivos.

Temas

0
comentarios