Menú

Explotan dos coches-bomba en Tikrit matando a un soldado y dejando heridos a otros siete

Un soldado iraquí murió y otros siete resultaron heridos en dos atentados terroristas suicidas con coches-bomba registrados este lunes en la ciudad de Tikrit, localidad natal del depuesto dictador Sadam Husein, a unos 180 kilómetros al norte de Bagdad.

LD (EFE) Un portavoz militar del Ejército iraquí ha informado de que el primer atentado terrorista tenía como objetivo un puesto de control conjunto de lan Policía y el Ejército de Tikrit. La potente explosión causada por un automóvil cargado con explosivos causó heridas graves en tres soldados.
 
El segundo atentado ocurrió pocos minutos después cuando un terrorista suicida empotró el vehículo que conducía contra la entrada de una base militar iraquí-estadounidense en el centro de la ciudad, ataque que causó un soldado muerto y cuatro más heridos.
 
El portavoz recordó que la misma base militar, establecida en un complejo de palacios de Sadam, fue blanco de un atentado similar el viernes pasado, en el que cinco soldados murieron y otros siete fueron heridos.
 
Por otro lado, el mando militar estadounidense anunció que un soldadO murió a causa de las heridas sufridas hace dos días por la explosión de una bomba en la ciudad septentrional de Kirkuk, rica en petróleo y ubicada a unos 250 kilómetros al norte de la capital.

Temas

0
comentarios