Menú
SEGÚN UN ESTUDIO DE MATCH.COM

Aumenta el perfil de "marido sumiso y complaciente" y desciende el deseo de experimentar sexualmente

La mayoría de las mujeres y hombres solteros buscan la "pareja ideal", y quieren que cumpla todas sus expectativas de forma "acelerada", porque no pueden perder el tiempo y seguir con una relación si ésta no funciona, según desvela un estudio sobre las relaciones de pareja que refleja que aumenta el perfil de "maridos sumiso y complaciente" y desciende el deseo de experimentar sexualmente frente a la pareja estable.

L D (EFE) El estudio, titulado "El futuro de las relaciones personales y de pareja", está elaborado por la plataforma de contactos en Internet, Match.com, con la colaboración de un instituto sociológico británico, y en él han participado 2.500 personas de España, Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia y cuatro psicólogos españoles. Según este informe, de la misma forma que una persona planifica su trabajo, su carrera o su tiempo de ocio, cuando los "solteros estratégicos" deciden buscar pareja, organizan sus citas y se marcan unos objetivos determinados.

La directora de Match.com en España, Sonia Fernández, explicó que el 75 por ciento de los hombres y el 72% de las mujeres creen que "la vida está hecha para vivir en pareja", y el 85 por ciento de los encuestados busca una relación de pareja duradera, frente al deseo de experimentar sexualmente que predominaba en los años 90. Este estudio señala que el aumento del número de divorcios en los últimos años supone el crecimiento de los nuevos solteros, llamados "Arco Iris", en torno a los 40 años que empiezan una relación liberados de un compromiso largo y entusiasmados por encontrar lo que se han estado perdiendo.

Además, la idea de que los polos opuestos se atraen ha dejado de funcionar, por lo que la mayoría busca una pareja que refleje su propias perspectivas, gustos y deseos. El nuevo romanticismo no consiste únicamente en una cena con velas o en regalar un ramo de flores, ahora implica compartir experiencias, viajes y una misma forma de pensar.
 
Los hombres están "ansiosos por sentar la cabeza"

Este informe subraya que, en la actualidad, las mujeres no necesitan casarse para tener una seguridad económica y formar una familia; ahora son los hombres los que están "ansiosos por sentar la cabeza" y el perfil de "marido sumiso, complaciente y que ayude en las tareas domésticas" no deja de aumentar.

Respecto a las nuevas formas de familia, el 25 por ciento de los europeos de entre 16 y 59 años conviven como pareja de hecho y aumenta el número de solteros o de personas con pareja que viven solos y de familias monoparentales.

En cuanto a la infidelidad, cerca del 50 por ciento de los solteros españoles no perdonaría una infidelidad, mientras que el 13 por ciento de las mujeres y el 25 por ciento de los hombres olvidarían "un flirteo ocasional", la monogamia se ve como un medio fundamental de demostrar amor y compromiso.

En Sociedad

    0
    comentarios