Menú

Alerta en Grecia por la explosión de un artefacto casero y una amenaza de bomba en el metro

La Policía de Grecia ha decretado la alerta después de que un artefacto de fabricación casera explotara en una céntrica avenida de Atenas, muy cerca de la sede del Ministerio del Trabajo, causando un herido leve. Minutos después, un aviso anónimo a un periódico local advirtió de la colocación de una bomba en la línea del antiguo metro ateniense, justo en la estación de Omonia.

LD (EFE) Fuentes de la Policía de Grecia han confirmado que una persona se encuentra herida leve después de que estallara un artefacto de fabricación casera colocado en una céntrica avenida de la capital griega y cerca del Ministerio del Trabajo.
 
Según las mencionadas fuentes, un desconocido llamó al periódico ateniense Elefterotipía poco antes de las tres de la madrugada de este jueves, hora local, y alertó sobre la colocación de una bomba cerca del Ministerio.
 
Guardias de seguridad examinaron los alrededores del edificio y encontraron una bolsa con un artefacto explosivo pero no consiguieron desactivarlo. A continuación, se produjo una fuerte explosión y un ciudadano resultó herido levemente. Las fuerzas del orden acordonaron el área, desviando el tráfico como medida de precaución.
 
Horas después, sobre las siete de la mañana, hora local de nuevo, un aviso anónimo al mismo rotativo advirtió de una bomba en la línea del antiguo metro de Atenas en la estación de Omonia, a unos trescientos metros del Ministerio del Trabajo y que fue evacuada y cerrada.
 
Hasta el momento no ha habido ninguna reivindicación de los dos sucesos pero los medios locales los relacionan con la política económica y laboral del Gobierno conservador griego, que se encuentra en proceso de revisar acuerdos entre los trabajadores y la administración de las empresas estatales de servicios públicos y cuando el desempleo está rozando el diez por ciento.

Temas

0
comentarios