Menú

Ordenan el ingreso en un psiquiátrico de la mujer que arrojó gasolina y prendió fuego al hombre que violó a su hija

El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha dictado este martes el ingreso en un psiquiátrico de la mujer que supuestamente prendió fuego al violador de su hija en el municipio alicantino de Benezújar. La víctima, por su parte, continúa en el servicio de reanimación del pabellón de rehabilitación del Hospital La Fe de Valencia y presenta el sesenta por ciento del cuerpo quemado.

L D (EFE) La supuesta agresora acudió este martes por la mañana a los juzgados de Orihuela donde fue aplaudida por la gente que allí se encontraba y no quiso cubrirse el rostro con el pañuelo que le ofreció uno de los que custodió su traslado hasta la localidad alicantina. La mujer había sido arrestada alrededor de las diez y cuarto de la noche de este lunes en el entorno del club de regatas del puerto alicantino, tras lo cual fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil en Almoradí.
 
Según fuentes judiciales, la mujer volverá a tomar declaración ya que durante su comparecencia de este martes alegó que no se acordaba de nada de lo sucedido y que estaba bajo medicación. Los forenses corroboraron, tras examinarla, que no se encontraba en condiciones de declarar.
 
Respecto al agredido, que responde a las inciales A.C.V.S., éste se encuentra en el servicio de reanimación del pabellón de rehabilitación del Hospital La Fe de Valencia y según el parte médico su pronóstico es "muy grave".
 
La agresión a A.C.V.S. se produjo la mañana de este lunes, pasadas las once horas, cuando éste se encontraba tomando un café en un bar de Benejúzar. La mujer entró y le roció con gasolina, prendiéndole fuego a continuación.
 
El hombre, albañil retirado y natural de la localidad, fue condenado en 1998 a nueve años de prisión por haber violado a la hija de la supuesta agresora cuando la joven tenía 13 años. El abogado del agredido, Antonio Martínez Camacho, declaró que su cliente había obtenido un permiso carcelario de tres días que le correspondía por haber cumplido parte de la pena y que era el segundo del que disfrutaba, a falta de dos años para finalizar la condena. En cuanto al estado de A.C.V.S. añadió que éste se encuentra "bastante mal", según le ha informado la familia, y que espera su pronta recuperación, "aunque es evidente que las secuelas serán importantes".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios