Menú

Los accionistas se interesan por el precio de la OPA sobre BNL

Accionistas de BBVA han mostrado su "total apoyo" al equipo gestor del banco por la "conveniencia" de la compra de Banca Nazionale del Lavoro (BNL), pero se interesaron en la junta sobre la posibilidad de que se mejore el precio y defendieron porque debe hacerse "a precio justo de mercado". El presidente de BBVA, Francisco González, contestó que los "compromisos" del banco "están escritos" en los folletos presentados a las autoridades, de manera "muy minuciosa" y "detallada".

LD (Europa Press) "Ahí está escrito qué es lo que queremos y cómo. La historia dirá si actuamos con profesionalidad, si antes de dar un paso de esta magnitud nos lo pensamos o no", explicó a Francisco González a los más de 131.580 accionistas presentes y representados, propietarios del 51,37 por ciento de BBVA, un "quórum" inusual para una junta celebrada en jornada laboral.
 
Un total de cuatro de los seis accionistas que intervinieron expresaron su apoyo a la compra de BNL y sólo uno, que en anteriores juntas había solicitado sin éxito iniciar acciones de responsabilidad social contra González, fue crítico con su gestión, que definió como de "dinero, poder y soberbia, frente a dignidad, generosidad y orgullo".
 
A juicio de uno de los intervinientes, que se declaró "orgulloso" de participar en el banco que abrirá el mercado italiano, la oferta es "beneficiosa" para "los intereses de los accionistas" de ambos bancos y "para los clientes", además de "una excelente opción estratégica para BBVA". Subrayó las "inmensas oportunidades" que ofrecerá la entrada de BBVA a los clientes del banco transalpino y se mostró confiado del "crecimiento espectacular" que puede lograr BNL si adopta el modelo de "éxito" del gigante español.
 
Otro de los accionistas relató que BBVA ha obrado "con cautela y éxito" en transacciones anteriores y mostró su convicción de que sabrá inyectar a BNL "el dinamismo y rendimiento" que ya logró en entidades como Banca Catalana, pero aprovechó la ocasión para plantear quejas como cliente del banco por la gestión de sus fondos.
 
El tercero de los intervenientes declaró su preocupación por la posibilidad de que salgan competidores a BBVA en la pugna por BNL y porque la compra "no se haga al precio que sea sino que se haga al precio justo de mercado", conforme a la oferta presentada. El último en hacer uso de su derecho de palabra sancionó al accionista crítico, subrayó la "conveniencia" de la adquisición "desde el orden de la defensa del valor de la acción de BBVA" y respaldó la continuidad de la actual gestión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios