Menú
CICLISMO

El italiano Nocentini se impone en una Subida al Naranco teñida de luto por la muerte de Alessio Galletti

El corredor italiano Rinaldo Nocentini (Acqua & Sapone) se ha impuesto en la XXXIX edición de la Subida al Naranco tras imponerse con un tiempo de cuatro horas y 35 segundos en una jornada marcada por el fallecimiento en carrera de su compatriota Alessio Galletti (Naturino-Sapore di Mare).

L D (EFE) Nocentini, de 27 años, lograba en la cima José Manuel Fuente El Tarangu su quinta victoria en sus siete años como profesional, la primera en la presente temporada, al superar en el esprint al español Jon Bru (Kaiku) y al búlgaro Danail Petrov (Milaneza Maia). La carrera, disputada sobre 162 kilómetros entre Lugones y el Alto del Naranco a una media de 40,02 kilómetros por hora, ha sido muy movida desde el inicio sin que ningún equipo pudiese controlar la carrera, pues no había un claro favorito para imponerse en la prueba.

El equipo más activo fue el Relax-Fuenlabrada, que, al poco de darse la salida, provocó la primera gran escapada del día, formada por doce corredores de los que tres eran pupilos de Suárez Cueva (Moisés Dueñas, Óscar Laguna y José Miguel Elías). Este ataque obligó a trabajar al equipo Comunidad Valenciana, ya que los de Vicente Belda no habían metido a ningún hombre en la fuga. Su empuje hizo que la escapada muriese en el Alto de la Colladona (kilómetro 107) donde el ruso Pavel Tonkov (LPR) intentó un ataque desde lejos, que fue neutralizado diez kilómetros después.

A treinta kilómetros para línea de meta otro ciclista del Relax-Fuenlabrada intentó la aventura en solitario. Fue el catalán Josep Jufré, aunque su diferencia nunca llegó a un minuto sobre un pelotón del que continuamente saltaban ciclistas. Jufré llegó a las primeras rampas del Naranco junto a un sexteto de corredores entre los que se encontraba el colombiano Félix Cárdenas (Barloworld), que se perfilaba como el principal favorito para afrontar las rampas del Alto del Naranco. Cárdenas no pudo aguantar el ritmo en los últimos kilómetros en los que Nocentini y Bru se fueron hacia delante junto al búlgaro Petrov, que había saltado del pelotón para alcanzar la cabeza de la carrera.

Estos tres corredores se jugaron la victoria al esprint en el último kilómetro donde el italiano se mostró como el más fuerte y se impuso con facilidad a sus dos compañeros de fuga. La Subida al Naranco ha servido como aperitivo de la XIL edición de la Vuelta a Asturias, que dará comienzo en Oviedo el próximo viernes y que finalizará cinco días después en la capital del Principado.

En Deportes

    0
    comentarios