Menú

Esperanza Aguirre: "Conde Pumpido tendrá que dar muy buenas explicaciones o dimitir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró que la decisión judicial de archivar la denuncia contra los militantes del PP por la supuesta agresión al ministro de Defensa, José Bono, demuestra que "era cierto que ninguno de los militantes había hecho nada malo" y que fueron "detenidos ilegalmente".

L D (Europa Press) Antes de participar en un acto de campaña por las elecciones gallegas en Santiago de Compostela y a preguntas de los periodistas, la presidenta del PP de Madrid destacó que, con su decisión, el juez del caso ha considerado que los dos militantes populares, Isidoro Barrios y María Antonia de la Cruz, "no habían hecho nada malo", algo que recordó que desde su partido se dijo "desde el primer momento".
 
Consideró "sorprendente" la actitud del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, que el martes anunció que se sumaría al recurso de la defensa de los policías imputados por un supuesto delito de detención ilegal de dos militantes del PP, porque entiende que esa investigación es el "mundo al revés". "¿Como un fiscal general del Estado –se preguntó Aguirre– puede decir que el mundo está al revés porque un juez haya procesado a unos policías que destituyeron a otros policías que se negaron a obrar ilegalmente y a detener a militantes del PP contra los que no había ninguna prueba?".
 
Aguirre indicó que "parece ser" que estos días Conde Pumpido ha comido con José Bono y que después hizo esas declaraciones y señaló que también dirigentes de ERC ha manifestado que "han encontrado al fiscal más receptivo" que el pasado lunes respecto al pleito por las pancartas de la manifestación de Salamanca contra Josep Lluis Carod Rovira.
 
Según la presidenta del PP de Madrid, el fiscal general del Estado "no puede dejarse influenciar por personas que tienen en las causas intereses, eso me parece realmente lamentable". "Creo que el señor Conde-Pumpido tendrá que dar muy buenas explicaciones o dimitir. Jamás se ha visto una actuación semejante", concluyó.
 
"Espectáculo grotesco", según Rajoy
 
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que la actuación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, "clama al cielo". Así, acusó a éste último de "defender las decisiones arbitrarias del Gobierno".
 
Mariano Rajoy, que hizo estas declaraciones en su visita a Marín (Pontevedra), en el marco de la campaña electoral gallega, redundó en sus críticas a Conde Pumpido al señalar que, "no contento con eso, se dedica a hacer caso a las denuncias de Josep Lluis Carod Rovira (ERC) en contra de la liberta de expresión de la persona".
 
Para el presidente del PP, "el espectáculo comienza a ser grotesco" y recomendó a los ministros del Ejecutivo socialista que "deben dedicarse a gobernar intentar generar buen ambiente, respetar los derechos de la gente y no crear conflictos".

Temas

En España

    0
    comentarios