Menú
BALONCESTO

El Pamesa decide no renovar a Tomasevic después de tres temporadas

El Pamesa Valencia ha comunicado al pívot serbio Dejan Tomasevic que no ejercerá la cláusula de ampliación del contrato que les ha unido durante las últimas tres temporadas. La entidad valenciana tenía la posibilidad de retener a Tomasevic, que a partir de la próxima temporada no ocupará plaza de extranjero, pero tras varias semanas de reflexión ha decidido prescindir de sus servicios.

L D (EFE) El club ha agradecido la profesionalidad mostrada por Tomasevic en su etapa en el Pamesa y la contribución que ha tenido a los éxitos del club a lo largo de los últimos años. El paso del internacional serbio por el Pamesa ha estado marcado por hechos contradictorios al haber protagonizado tanto éxitos deportivos como incidentes con otros compañeros.

Por ejemplo, fue nombrado mejor jugador de la final de la Copa ULEB de 2003, en la que el Pamesa derrotó al Krka Novo Mesto y conquistó el primer título europeo de su historia y también fue multado por el club y apartado del equipo tras agredir a un compañero suyo como el escolta italiano Alessandro Abbio. El jugador serbio llegó al Pamesa en el verano de 2002 procedente del Tau Cerámica, con el que esa temporada se había proclamado campeón de la Liga ACB y de la Copa del Rey, competición de la que fue nombrado jugador más valioso.

Esta decisión culmina un proceso de bajas que ha dejado al club valenciano con sólo cuatro jugadores con contrato para la próxima temporada: Víctor Luengo, Óscar Yebra, Pedro Llompart y Alex Urtasún, aunque estos dos últimos podrían ser cedidos. La marcha de Tomasevic se une a las de los también pívots Fabricio Oberto, Cyril Julian, Ademola Okulaja y Oliver Arteaga, por lo que el Pamesa tendrá que recomponer completamente su juego interior para la próxima temporada.

Tomasevic, que conquistó con Serbia el campeonato del mundo de 2002 celebrado en Indianápolis, está en la preselección de su país para participar en el Europeo que se celebrará el próximo mes de septiembre en Belgrado.

0
comentarios