Menú

Ferrero, Feliciano, Verdasco y Sánchez Lorenzo salvan los muebles tras un mal debut de la Armada en Wimbledon

Mal comienzo de la Armada sobre la hierba de Wimbledon. De los diez tenistas españoles que han entrado este lunes en liza, sólo cuatro se han clasificado para segunda ronda. Es el caso de Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Fernando Verdasco y María Antonia Sánchez Lorenzo. Por contra, Tommy Robredo, Alberto Martín, Albert Montañés, Óscar Hernández, Santiago Ventura y Marta Marrero han caído eliminados a las primeras de cambio.

Mal comienzo de la Armada sobre la hierba de Wimbledon. De los diez tenistas españoles que han entrado este lunes en liza, sólo cuatro se han clasificado para segunda ronda. Es el caso de Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Fernando Verdasco y María Antonia Sánchez Lorenzo. Por contra, Tommy Robredo, Alberto Martín, Albert Montañés, Óscar Hernández, Santiago Ventura y Marta Marrero han caído eliminados a las primeras de cambio.
L D (EFE) La puesta en escena española sobre la temida hierba de Londres no ha perturbado a Juan Carlos Ferrero ni a Fernando Verdasco. Ambos, junto con Feliciano López y María Antonia Sánchez Lorenzo, han sobrepasado con solvencia la primera ronda de Wimbledon. Verdasco ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada al dejar fuera de combate a Tommy Robredo, decimotercer favorito, en el primer duelo fratricida español del torneo (6-1, 6-2 y 7-5).
 
El zurdo madrileño ha desvelado nuevos bríos en su debut en el All England Tennis Club, donde ha firmado un debut impecable. Verdasco tenía auténticos deseos de imponerse a Robredo, con quién perdió los tres enfrentamientos que disputó el año pasado. Pero sobre todo, por olvidarse de sus últimas derrotas que habían mermado su confianza, en las primeras rondas de Hamburgo, Roland Garros y Halle. Para ello firmó diez saques directos y 37 golpes ganadores, y ahora espera al alemán Florian Mayer, que ha vencido a Santiago Ventura por 6-4, 7-5 y 6-2.

Por su parte, Ferrero no se ha desmarcado de la tradición que le acompaña su carrera desde que inició, hace ahora cinco años, su experiencia en Wimbledon. Ya está en segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada tras deshacerse sin excesivos sobresaltos y con solvencia del británico Jamie Delgado, por 7-6 (7-2), 6-1 y 6-4. El de Onteniente nunca se ha estancado a las primeras de cambio en sus apariciones por el All England Club. Incluso, se aproximó a los octavos de final en 2003, su mejor actuación.

Delgado, de padre español, procedía de la fase previa y nunca ha tenido un papel destacado en sus siete participaciones anteriores. Será por eso que irrumpió en la pista número uno con una imagen diferente a la habitual. Totalmente rapado pero con una fina barba. Nada cambió pese al innovador aspecto del inglés, que se estancó a las primeras de cambio, muy inferior al vigésimo tercer favorito. Ferrero se medirá ahora con el coreano Hyung-Taek Lee, un tenista incómodo por la peculiaridad de su juego, especialmente su saque y volea, que ha derrotado al sueco Thomas Enqvist.

Menos feliz aunque fructífera ha sido la sesión para Feliciano López, que ha estado al borde del precipicio aunque finalmente ha ganado, con más problemas de los esperados, a un desconocido: el alemán Bjorn Phau. El resultado final de 5-7, 7-6 (10-8), 6-7 (5-7), 6-2 y 6-4 lo dice todo. En el camino se han quedado nombres como el de Beto Martín, víctima del británico Greg Rusedski (6-3, 4-6, 6-2 y 6-1), y Albert Montañés, que ha caído a manos del potente sueco Joachim Johansson, undécimo favorito (7-6, 6-4 y 7-5). Ni siquiera ha podido acabar su partido Óscar Hernández, víctima de un problema en el tobillo derecho, que abandonaba contra el francés Jean-René Lisnard cuando perdía por 6-4 y 2-1.
 
Cara y cruz para Sánchez Lorenzo y Marta Marrero

En el cuadro femenino, María Antonia Sánchez Lorenzo se ha convertido en la primera española en alcanzar la segunda ronda tras vencer a la polaca Marta Domachowska en tres mangas, por 6-4, 4-6 y 6-2, cuando la jornada ya estaba a punto de finalizar. A la salmantina le espera ahora un hueso duro de roer, la francesa Amelie Mauresmo -tercera cabeza de serie-, que se ha impuesto a la búlgara Melinda Czink.

Mientras, la estadounidense Jamea Jackson, una raqueta desconocida entre la elite pero con ciertas habilidades sobre hierba, ha terminado con las expectativas de Marta Marrero, que ha caído por 6-3 y 6-2. La jugadora canaria, que tenía su listón situado en la segunda ronda que alcanzó en 2001, fue desbordada por una debutante, de 19 años, que procedía de la fase de clasificación y que tiene como mayor logro en el ránking el puesto 179 que obtuvo la pasada temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios