Menú
EN LA CONFLUENCIA DE PÍO XII CON LA CALLE YEDRA

Unos 60.000 abonados se quedan sin luz al pinchar una excavadora un cable subterráneo en Madrid

La avería en un cable eléctrico de muy alta intensidad de Iberdrola provocado por una excavadora en las obras de la M-30, concretamente en la confluencia de la avenida de Pío XII con la calle de Yedra, dejó este lunes sin luz durante más de una hora y media a unos 60.000 abonados del norte de Madrid. La avería provocó un incendio que se extendió a la galería subterránea en la que se encuentra dicha instalación.

L D (Europa Press) Según informaron a Europa Press fuentes de Iberdrola, la rotura de la conducción eléctrica tuvo lugar en torno a las doce menos veinte de la mañana cuando una máquina que trabajaba en las obras de ampliación y mejora de la M-30 "pinchó" un cable subterráneo de 132.000 kilovoltios. Además, este accidente provocó un pequeño incendio en una zona de pastos cercana a la calle de Bambú, en el distrito de Chamartín, por lo que fue necesaria la intervención de una dotación de los Bomberos del Ayuntamiento, cuyos efectivos consiguieron sofocar las llamas en pocos minutos.
 
Esta circunstancia motivó que, en un principio, los técnicos de Iberdrola tuvieran dificultad para acceder a la rotura en el tendido eléctrico; y así, a la una y media de la tarde, los operarios de la compañía eléctrica continuaban intentado localizar con precisión el punto exacto de la avería. A esa misma hora, algunas zonas del norte de la capital comenzaron a recuperar la normalidad en el suministro eléctrico y sólo algunas manzanas no disponían de luz, según Iberdrola.
 
Por otro lado, la avería también afectó al metro de Madrid, concretamente a las líneas 4 y 6, que tuvieron que interrumpir su servicio durante unos diez minutos en torno a las doce del mediodía, según confirmó a Europa Press un portavoz de la compañía. Asimismo, con motivo del apagón no se produjo ningún accidente de tráfico, en una primera hora, ya que nada más tener constancia de la avería eléctrica, que también dejó sin luz a los semáforos del norte de la ciudad, el Cuerpo de Policía Municipal estableció un dispositivo especial en la zona para controlar el tráfico y regular la circulación.

Iberdrola habilitó dos puntos de información al cliente con el fin de asesorar sobre el corte en el suministro eléctrico. En concreto, las casetas están localizadas en el número 203 del Paseo de la Castellana y en el número 21 de la calle de Diego de León. Además, esta empresa ofrecerá información a sus clientes a través del número de teléfono 901-20-20-20. Finalmente, fuentes de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de Madrid señalaron a Europa Press que este área de Gobierno municipal ha ordenado llevar a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo la avería.

En Sociedad

    0
    comentarios