Menú

Agustín Conde dice ahora que felicitó a Polaino "por cortesía" pero que rechaza su opinión sobre los homosexuales

También Ana Pastor, Gallardón, Zaplana y Esperanza Aguirre han mostrado su desacuerdo.

También Ana Pastor, Gallardón, Zaplana y Esperanza Aguirre han mostrado su desacuerdo.

L D (EFE) Polaino, citado por el PP en el marco de las comparecencias que se celebraron en la Comisión de Justicia para analizar las repercusiones de la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, consideró una "patología" la conducta homosexual, y rechazó la adopción por parte de estas parejas al considerar que ese entorno condicionará la orientación sexual del menor. Conde calificó su intervención de "magnífica".

En un comunicado difundido este martes, Conde lamentó que, por haber pedido la comparecencia de este catedrático "pueda parecer que sus opiniones son asumidas por el Partido Popular o por el portavoz en la Comisión, lo que no es cierto en modo alguno". Conde explicó que Polaino expuso sus opiniones "como estrictamente suyas, sin que en ningún momento el Grupo Popular las asumiese".

"Si se felicitó al doctor Polaino por su intervención, por parte del portavoz en la Comisión, lo fue por pura cortesía, y ha de aclararse que también felicitó por el mismo concepto al resto de los expertos convocados a propuesta de los demás grupos, que sostuvieron opiniones radicalmente distintas", aseguró Conde. "Al decir que la misma fue 'magnífica', se aclaró que lo era por la documentación citada en su intervención. También se calificó de 'magnífica' la intervención, por ejemplo, del profesor Rojas Marcos, que sostuvo que no permitir la adopción sería una discriminación inconstitucional", añadió Conde en su comunicado.

El portavoz de Justicia del PP en el Senado también indicó que el PP propuso la comparecencia de expertos a fin de que informaran sobre la idoneidad de que las parejas homosexuales pudieran adoptar niños. "Nuestra intención era conocer opiniones a favor y en contra, a fin de poder valorar más ampliamente la cuestión, desde un punto de vista científico", dijo Conde.

En este sentido, explicó que el grupo popular en el Senado también propuso la intervención de otros expertos según consta en las actas de la Ponencia como en las de la Junta de Portavoces celebradas al efecto y "ante la imposibilidad de Enrique Rojas de acudir a la Comisión, se propuso la presencia de Aquilino Polaino".

Por último, Conde apuntó que su posición política en la Comisión era que la homosexualidad como tal "no estaba sometida a valoración, al pertenecer al ámbito de la estricta libertad del individuo y al libre desarrollo de su personalidad". "Se afirmó que lo que se quería saber era si los menores que crecen en hogares homoparentales se desarrollaban igual que los que lo hacían en hogares compuestos por padre y madre, además de los hijos. A esos efectos, se hicieron preguntas a los distintos expertos, y se les pidió su valoración sobre diversos estudios científicos", según señaló Conde en el comunicado.

Temas

En España

    0
    comentarios