Menú

Emilio Botín, reelegido por unanimidad consejero para otros tres años

Los accionistas del Grupo Santander, reunidos en Junta General Ordinaria, aprobaron este sábado y por unanimidad todos los puntos que figuraban en el orden del día de la reunión, entre los que destaca la reelección del presidente, Emilio Botín, como consejero de la entidad para otros tres años.

L D (EFE) También dieron su visto bueno a la renovación para el mismo periodo de otros cinco miembros del Consejo de Administración de la entidad, en concreto de Matías Rodríguez Inciarte, Manuel Soto, Guillermo de la Dehesa, Abel Matutes y Francisco Javier Botín.

Además, los accionistas representados en la reunión ratificaron el nombramiento como consejeros del ex gobernador del Banco de España Luis Angel Rojo, y del presidente del Abbey National Bank, Terry Burns, que cubren las vacantes dejadas, respectivamente, por el empresario Juan Abelló y por el presidente del Royal Bank of Scotland -antiguo aliado del Santander-, George Mathewson.

Asimismo, fueron aprobadas las cuentas presentadas por el banco en 2004 -cuando ganó 3.136 millones de euros-, así como la Memoria, el informe de gestión social y el dividendo de 0,33 euros por título, que los accionistas ya han recibido fraccionado en cuatro pagos.

La entidad fue autorizada, además, para adquirir acciones propias, para ampliar el capital, emitir valores de renta fija y poner en marcha un plan de incentivos consistente en ofrecer opciones sobre acciones del Santander, relacionado con la evolución de la cotización bursátil y del beneficio.

Temas

0
comentarios