Menú

Veinte muertos y cuarenta heridos en tres atentados casi simultáneos con coche bomba en Bagdad

Al menos veinte personas han muerto y otras cuarenta resultaron heridas este miércoles en la explosión casi simultánea de tres coches bomba en el barrio Al Choola, en el noroeste de Bagdad, informaron fuentes oficiales. Según portavoces del Ministerio del Interior, uno de los automóviles estalló frente a un restaurante local, mientras que el segundo lo hizo a un kilómetro y medio cerca de unos talleres reparación de coches, y el tercero explotó en una avenida.

L D (EFE) Un cuarto vehículo cargado de explosivos deflagró minutos después en el barrio "Falestin", en el este de la capital, y causó heridas de diversa gravedad a cinco agentes de Policía, indicaron las mismas fuentes. El primero de los vehículos estalló sobre las 19:30 hora local frente a un restaurante de comida típica, frecuentado a esas horas aún por numerosas personas a pesar de que había caído la noche.

Instantes después, y a unos dos kilómetros de distancia del citado restaurante, un segundo coche bomba deflagró en la proximidad de un taller de reparaciones. "El tercer coche explotó en una de las avenidas aledañas", agregó la fuente. Responsables médicos indicaron, por su parte, que algunos de los heridos presentan heridas "de extrema gravedad", por lo que no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda ascender en las próximas horas.

Un atentado similar, perpetrado igualmente al caer la tarde, segó la vida de tres personas, entre ellas un niño, e hirió a nueve en la ciudad septentrional de Mosul, situada a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad. Según fuentes policiales iraquíes, el coche bomba estalló en el barrio Al-Sekak, en el centro de la ciudad, al paso de un convoy del Ejército estadounidense, uno de cuyos vehículos resultó seriamente dañado. Las fuentes no informaron sobre si se produjeron víctimas entre los uniformados estadounidenses. Los vehículos cargados de explosivos, habitualmente manejados por suicidas, son el arma que los terroristas suelen emplear para atentar en Irak.

Además, en Mosul, a unos 450 kilómetros al norte de Bagdad, al menos tres personas murieron, entre ellas un niño, y nueve resultaron heridas en la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla estadounidense. Según informaron fuentes de seguridad iraquíes, el estallido, que ocurrió en el barrio Al Sekak, en el centro de la ciudad, causó daños de consideración en uno de los coches blindados norteamericanos. Las fuentes no informaron sobre si se produjeron víctimas entre los uniformados estadounidenses.
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios