Menú

Los oros en natación y gimnasia destacan en otra gran jornada con 24 medallas para España

La tercera jornada de los Juegos Mediterráneos ha tan fructífera en metales como lo fue la segunda. España ha sumado dos oros más gracias al triunfo logrado por Sara Pérez en los 200 metros braza y al de Rafa Martínez en el concurso individual de gimnasia artística . La delegación española es ahora mismo tercera en el medallero, por detrás de Italia y Francia. Nuestros deportistas suman en total 9 oros, 24 platas y 20 bronces.

La tercera jornada de los Juegos Mediterráneos ha tan fructífera en metales como lo fue la segunda. España ha sumado dos oros más gracias al triunfo logrado por Sara Pérez en los 200 metros braza y al de Rafa Martínez en el concurso individual de gimnasia artística . La delegación española es ahora mismo tercera en el medallero, por detrás de Italia y Francia. Nuestros deportistas suman en total 9 oros, 24 platas y 20 bronces.
L D (EFE) Martínez, considerado el 'heredero' de Joaquín Blume tras proclamarse campeón de Europa en Debrecen (Hungría), también ganó el concurso completo de gimnasia de los Juegos, aunque al final con sufrimiento por su caída en la barra fija. El gimnasta de Móstoles (Madrid) había cuajado una buena competición y llegaba a su último aparato con el triunfo prácticamente en el bolsillo, tanto que el público ya celebraba su triunfo.

El francés Arnaud Willig impidió el doblete español, puesto que se coló entre Martínez y un irregular Manuel Carballo que falló precisamente en el aparato en el que se proclamó campeón continental en Debrecen. Por la mañana, el Palacio Mediterráneo albergó el concurso completo femenino, en el que se impuso la italiana Vanessa Ferrari por delante de la española Tania Gener.

Sara Pérez, que el viernes había sido plata en los 100 braza, disfrutó de una tarde pletórica en la piscina de Las Almadrabillas, al sumar dos nuevas medallas, una de oro en los 200 del mismo estilo con nuevo récord nacional (2:28.87) y otra de bronce en los 400 estilos. Belén Doménech añadió un bronce en los 200 braza.

El kárate culminó una gran actuación en la segunda y última jornada de competición, aunque le faltó haber algún triunfo en un día en el que pareció que hubo un maleficio en las finales. Oscar Vázquez (-70 kilos), Gloria Casanova (Open), Noelia Fernández (-60 kilos) elevaron a once preseas la captura del kárate español con sendas platas y un bronce. Estefanía Juan hizo 'doblete' en la categoría de 53 kilos de halterofilia, al conseguir una plata en arrancada y un bronce en dos tiempos, con lo que baja sendos peldaños tras el oro y la plata logrados en Túnez'01.

La lucha grecorromana, que disfrutó en los últimos Europeos, se apuntó a la recolección de trofeos a través de Moisés Sánchez, plata en 66 kilos, y de Vicente Lillo, bronce en 55. El piragüismo acabó su programa en Cuevas de Almanzora, en cuyo canal la representación española tuvo una jornada plateada, porque en las tres finales se consiguieron otros tantos segundos puestos.

Teresa Portela y Carlos Pérez en K-1 500, y Francisco Llera-Damián Vindel, en K-2 500, fueron los protagonistas de las platas en el canal de Cuevas, que ya espera la llegada del remo. El tiro sigue fiel a su presencia en los podios. Nuria Vega, en carabina de aire comprimido de 10 metros, y Pilar Fernández, en pistola de 25 metros, fueron segundos, y Lorenzo Santana tercero en foso olímpico. El voley playa acabó su intensa competición en El Palmeral con sabor agridulce para la representación española, que perdió en ambas finales.

Jesús Manuel Ruiz y Agustín Correa tenían asegurado el bronce por la incomparecencia de los italianos Simone Bendandi y Fosco Cicola por problemas estomacales, y las otras dos parejas semifinalistas, una en cada categoría, alcanzaron la final, pero sin éxito. Como en los Juegos Olímpicos de Atenas'04, cuando Javier Bosma y Pablo Herrera perdieron ante los brasileños Emmanuel y Ricardo, Almería tampoco pudo ser la ocasión.

Tanto la pareja masculina de Raúl Aro y Alex Ortiz, como la femenina, integrada por Julia Mandaña y Cati Pol, perdieron sus finales ante los italianos Riccardo Lione y Matteo Varnier (2-0) y las francesas Morgane Faure y Virginie Sarpaux (2-1), respectivamente. El madrileño Javier Menéndez Fernández se hizo con la medalla de bronce en Esgrima, en la categoría individual de florete, en un combate con el italiano Matteo Zennaro que,finalmente, fue subcampeón ante su compatriota Marco Vannini (oro).

En Deportes

    0
    comentarios