Menú

El consejero de Agua de Murcia acusa a Zapatero de no querer favorecerles en nada

El consejero de Agua de Murcia, Antonio Cerdá, acusó este sábado a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de atender a criterios partidistas y rechazar los técnicos al aprobar este viernes en Consejo de Ministros el envío de 82 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura.

L D (EFE) Por otra parte, el consejero de Agua de Murcia, Antonio Cerdá ha asegurado que "la ministra no consulta a los técnicos de su Ministerio, sino a otra gente que pulula a su alrededor y que de agua sabe bien poco", tras lo que califica de "decepcionante y lesivo para Murcia" el desembalse aprobado este viernes.
 
"Hay reservas suficientes porque los pantanos de cabecera acumulan 520 hectómetros, por lo que se podían haber desembalsado 120 hectómetros cúbicos y no hubiese ocurrido absolutamente nada", subrayó Antonio Cerdá, quien añadió que "no se ha hecho nada porque hay una voluntad del Gobierno de Zapatero de favorecer a Murcia absolutamente en nada".
 
"Aquí el agua se paga, y esa nueva cultura del agua de la que tanto habla la ministra está establecida desde hace más de veinticinco años", agregó el titular de Agua, quien tildó de "hecatombe" las consecuencias para el sector que tendrá el trasvase aprobado.
 
El consejero subrayó también que "al final lo que se va a demostrar es que aquí es necesario el trasvase del Ebro, que no debió ser derogado, sino que el Partido Socialista tendría que haber continuado con su construcción, porque el Ebro está tirando al mar en este momento entre 180 y 190 metros cúbicos por segundo, lo que equivale a unos 16 ó 17 hectómetros diarios".

Temas

0
comentarios