Menú

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: ESPAÑOLES EN LONDRES. UNA HERIDA LEVE

La joven menorquina Silvia Mascaró Martínez, de 28 años, sufrió heridas de carácter leve en los atentados registrados este jueves en Londres, según informaron sus familiares.  Fuentes de la Embajada española en Londres calculan que podría haber entre 100.000 y 130.000 españoles en la capital británica.

La joven menorquina Silvia Mascaró Martínez, de 28 años, sufrió heridas de carácter leve en los atentados registrados este jueves en Londres, según informaron sus familiares.  Fuentes de la Embajada española en Londres calculan que podría haber entre 100.000 y 130.000 españoles en la capital británica.

(Libertad Digital) Los padres de la joven menorquina explicaron que, como cada mañana, Silvia había accedido al metro londinense para acudir a su puesto de trabajo en la capital del Reino Unido, donde reside desde hace cinco años y donde desempeña su actividad profesional en una escuela londinense. La joven explicó a su padre que escuchó una violenta explosión acompañada del estallido de los vidrios del vagón del metro en el que viajaba, lo que le ocasionó lesiones en la cara. Las heridas que sufre no revisten gravedad y en estos momentos ya se encuentra en su domicilio. "Lo que más le ha impresionado ha sido vivir los momentos más dramáticos, con la muerte de varias personas que viajaban en los vagones colindantes. La visión de los cadáveres y de las personas con graves lesiones la ha afectado profundamente", explicó su padre, Antonio Mascaró, industrial del sector del calzado.

"Lo importante -dijo el padre de la joven menorquina- es que su vagón no llegó a explotar. Mañana será sometida a un examen médico más exhaustivo en un hospital, tras ser atendida y reconocida en la estación donde ha ocurrido el atentado". Antonio Mascaró explicó que su hija "se encuentra profundamente afectada" y que ha tenido que recibir atención psicológica. "Me he tranquilizado cuando he visto su imagen a través de la televisión, y, por fin, cuando, dos horas después del atentado, he podido hablar con ella, y he comprobado que se encuentra bien", añadió el padre.

Por otra parte, el embajador de Reino Unido en Españ dijo que "en estos momentos las autoridades en Londres están todavía intentando determinar exactamente lo ocurrido y todavía es poca la información de la que disponemos". "Agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad ofrecidas por el Gobierno español y agradezco la visita del ministro, Miguel Angel Moratinos. También agradecemos los mensajes de solidaridad recibidos por los ciudadanos españoles que han vivido una experiencia igualmente dolorosa en los atentados sufridos en Madrid el 11-M", prosiguió.

El responsable británico recordó que tanto el primer ministro británico, Tony Blair, como el presidente del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, han condenado estos ataques. "Los dos países han sufrido el impacto del terrorismo, y como ha dicho el primer ministro Blair hoy: "No permitiremos que la violencia cambie nuestras sociedades y nuestros valores"", subrayó. "Nuestros servicios de emergencia en Londres trabajan sin descanso para asistir y confirmar el número de afectados. El Gobierno británico ha aconsejado no viajar al centro de Londres, si no es necesario, debido a la interrupción de los servicios de transporte. El resto del país funciona con normalidad así como los aeropuertos internacionales", manifestó.

Por su parte, la Embajada de España en Londres lanzó un mensaje de tranquilidad a las familias de los españoles que están en el Reino Unido al resaltar que los atentados registrados en Londres "se produjeron en el centro y no afectaron al resto de la ciudad ni al resto del país". Todavía se desconoce la identidad de las víctimas ni si entre ellas se encuentra algún ciudadano español.

"La Embajada y el Consulado español en Londres tienen los teléfonos abiertos y está atendiendo a todos los ciudadanos que llaman para preguntar por sus familiares (...) obviamente, la gente está preocupada, pero por el momento no tenemos ninguna noticia", informaron, en declaraciones a Europa Press, fuentes de la Embajada española en Reino Unido. No obstante, recordaron que los atentados terroristas de esta mañana "se produjeron en el centro y no afectaron al resto de la ciudad ni al resto del país". "Además, los sucesos se produjeron sobre las 08.45 hora local (09.45 hora española), momento en el que la gente se va a trabajar, fue a ellos a quienes afectaron más previsiblemente estos sucesos", añadieron.

Las autoridades españolas han puesto a disposición de los ciudadanos varios teléfonos para interesarse por el estado de los españoles que se encuentran en Londres. Son los siguientes:

91 379 16 25 - 91 379 16 27 - 91 379 16 28

Además, otro teléfono ha sido facilitado por las autoridades londinenses. Es el siguiente:

00 44 207 589 89 89

Asimismo, pueden resultar de gran interés los telefónos de la embajada del Reino Unido en Madrid

91 319 02 00 - 91 319 02 04 - 91 319 02 08 - 91 319 02 12 - 91 319 02 16

y la embajada de España en Londres:
 
235 55 55
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios