Menú

Tony Blair, tras el 7-J: "No nos aterrorizarán, no nos dividirán y no nos intimidarán"

A las 8.51, hora local, comenzó el ataque a Londres: al menos 38 muertos y más de 700 heridos. El primer ministro británico, Tony Blair, se dirigió a la nación –primero desde Gleneagle, en la cumbre del G-8; después desde Downing Street– con un mensaje global: "Cuando ellos intenten cambiar nuestro país o nuestro modo de vida, nosotros no cambiaremos (...) no nos aterrorizarán, no nos dividirán y no nos intimidarán". Inmediatamente, recibió el respaldo de George Bush y de su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que calificó este nuevo ataque de "guerra mundial contra los ideales occidentales". Libertad Digital abre a sus lectores el FORO ESPECIAL

(Libertad Digital) Blair dijo que no se permitirá que los terroristas tengan éxito y destacó el estoicismo y la resistencia de los londinenses. "Este es un día muy triste para los británicos", afirmó el Jefe de Gobierno". "Los responsables actúan en nombre del Islam, pero la mayoría de los musulmanes es gente honrada", puntualizó. "Es a través del terrorismo que la gente comete estos actos", agregó el primer ministro, a quien se le vio muy afectado.
 
"Cuando el terrorismo intenta intimidarnos, no seremos intimidados; cuando quiere debilitar nuestra unión, no seremos divididos, cuando quiera cambiar nuestro modo de vida permaneceremos inmutables; su objetivo es aterrorizar a los pueblos, no seremos aterrorizados", dijo. 
 
El primer ministro expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a los servicios de emergencia por el trabajo que llevan adelante para atender a las víctimas y aseguró que "seguiremos fieles a la manera británica de vivir nuestra vida".
 
Agregó que los terroristas han querido atentar contra "toda una nación, contra todos los países y el mundo civilizado". "Es importante que quienes están involucrados en el terrorismo se den cuenta que nuestra decisión por defender nuestros valores y estilo de vida es mayor que la de ellos por causar muerte y destrucción entre gente inocente para imponer el extremismo en el mundo", dijo Blair. Según el primer ministro, está claro que los terroristas han querido hacer coincidir los ataques con la cumbre del G8.

Blair abandonó la cumbre del G8 (los siete países más ricos del mundo) en Gleneagles, Escocia, para regresar a Londres y coordinar la gestión de la crisis. No obstante, el prime ministro espera regresar esta noche a Escocia para proseguir con la reunión.
 

Temas

0
comentarios