Menú

El calor en el interior de la estación de Russell Square dificulta el rescate de los cadáveres

Los equipos de rescate que trabajan para recuperar los cadáveres atrapados entre los vagones del metro que explotó en Russell Square están teniendo dificultades debido al "calor extremo" que hace en la zona. En una comparecencia de prensa, los responsables policiales de Londres explicaron que las "condiciones difíciles" con las que trabajan van aumentando.

Los equipos de rescate que trabajan para recuperar los cadáveres atrapados entre los vagones del metro que explotó en Russell Square están teniendo dificultades debido al "calor extremo" que hace en la zona. En una comparecencia de prensa, los responsables policiales de Londres explicaron que las "condiciones difíciles" con las que trabajan van aumentando.
L D (Agencias) La Policía británica anunció que todavía no se ha identificado a las víctimas mortales de los atentados del jueves debido a que hasta este viernes no comenzó a recibir cuerpos en la morgue temporal. El detective Jim Dickie indicó en rueda de prensa que el "proceso horroroso" de identificación comienza este sábado y precisó que "la mayoría de las víctimas sufrieron traumas intensos".
 
Dickie añadió que la Policía está intentando recoger muestras de pelo de las casas de las víctimas con el consentimiento de sus familias para ayudar en la identificación, para la que también se usarán las huellas dactilares, las muestras dentales y análisis de ADN. El responsable policial matizó que se busca en los lugares atacados "cualquier clave forense posible" que pueda ayudar a descubrir a los responsabls de los atentados.
 
Minutos antes, el portavoz y subcomisario de la Policía Metropolitana, Brian Paddick, anunció que aunque en un principio parecía que las tres explosiones del metro ocurrieron en un periodo de una hora, ahora todo parece indicar que las tres bombas estallaron casi simultáneamente, en torno a las 8:50 hora local del jueves (9:50 en España peninsular).
 
Bombas simultáneas
 
Estas informaciones sugieren que el "modus operandi" de los terroristas pudo consistir en que distintas personas detonaron a la vez las bombas o en que los artefactos estaban coordinados para explotar al mismo tiempo. Respecto a la operación para tratar de encontrar a los culpables de los atentados, explicó que la Policía no tiene en mente a una persona concreta. "No buscamos a ninguna persona en particular y seguimos una serie de investigaciones, pero no individuos en particular", aseveró.
 
La Policía reconoció que no sabe cuántos muertos puede haber en el interior del vagón que todavía se encuentra en un túnel entre la estación de King's Cross y Russell Square. "No sabemos cuántos muertos hay en el vagón, porque el trabajo de recuperación es muy difícil y no podemos saber cuánta gente hay ahí", explicó Paddick. "Hay mucho polvo y es muy peligroso", agregó.
 
Sin indicios sobre terroristas suicidas 
 
Sobre algunas informaciones que aseguran que existe un paciente en el Royal London Hospital que era uno de los terroristas suicidas, explicó que "es pura especulación". "Existe la posibilidad de que la persona con la bomba muriera en el autobús, también esta la posibilidad de que dejaran la bomba en el autobús", apuntó Paddick, en referencia a la posibilidad de que la explosión en el autobús fuera un ataque suicida. "Las pruebas sugieren que la bomba estaba en una bolsa" y que "no" era "algo que llevara pegado al cuerpo un individuo".

El último recuento oficial mantiene la cifra de muertos en los atentados terroristas en cincuenta. El número podría aumentar en las próximas horas conforme avancen las labores de rescate de los cuerpos que permanecen atrapados entre los vagones del metro.

 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios