Menú

El ochenta por ciento de los españoles se declara católico en la última encuesta del CIS

El 79,3 por ciento de los españoles se declara católico, frente a un 11,7 que se considera no creyente y otro 4,9 que se define como ateo. Estos datos están incluidos en el barometro de marzo del CIS, que se ha presentado este miércoles en el Congreso. De todas maneras, el primer problema para los españoles sigue siendo el paro.

L D (Europa Press) La encuesta, realizada sobre 2.500 entrevistas, revela también que, de los creyentes, un 47,1 por ciento casi nunca asiste a misa y otros oficios religiosos, al margen de bodas, bautizos, comuniones o funerales. Un 19,7 por ciento dice que asiste varias veces al año, un 13,1 alguna vez al mes, y llega al 17,2 por ciento el porcentaje de quienes acuden a misa casi todos los domingos y festivos. Un 2,3 va varias veces a la semana.

De todas formas, el paro se consolida como primer problema de España según los ciudadanos, aumentando su distancia respecto al terrorismo, que vuelve a ser segundo, aunque menos citado que hace un mes. Paralelamente, aumenta la preocupación de los españoles sobre la vivienda y la inmigración.

Temas

0
comentarios