Menú
RECURRIRÁN LA SENTENCIA ESTE VIERNES

La familia de Jokin pide para los ocho condenados penas de tres años en un centro de internamiento

La familia de Jokin C.L, el adolescente que se suicidó en septiembre, recurrirá este viernes la sentencia que condenó a 18 meses de libertad vigilada a ocho menores, siete chicos y una chica, por acosarle y pedirá que cada uno cumpla una pena de tres años de internamiento en un centro educativo. Además, la juez impuso a cuatro de ellos tres fines de semana en un centro educativo por una falta de lesiones.

L D (Europa Press) Según ha comentado la acusación particular el recurso discrepa con el hecho de que la juez no condenara a los imputados por el delito de lesiones psíquicas, dado que lo "subsumió" dentro del delito contra la integridad moral. Además, el recurso se basa también en la "benignidad de las medidas impuestas a los menores por el delito del que han sido declarados autores".
 
La acusación particular reclama que cumplan en un centro educativo los 18 meses de libertad vigilada a los que han sido condenados. Además, pide que se les impongan otros 18 meses de internamiento por el delito de lesiones psíquicas. Las mismas fuentes reconocieron que la Ley del Menor impide que un joven de menos de 16 años permanezca durante más de dos años internado en un centro educativo.
 
No obstante, precisaron que "eso no limita a la hora de solicitar las penas". Por su parte, la defensa presentó este miércoles un recurso en el que reclama la absolución de los jóvenes al entender que no debe tenerse en cuenta la declaración de varios testigos porque fueron declarados "protegidos de forma irregular".
0
comentarios