Menú

Tres jóvenes intoxicadas tras comerse una tarta "adobada" con marihuana

Tres jóvenes trabajadoras de una empresa comercializadora de aceites de Jaén resultaron intoxicadas al ingerir una tarta "adobada" con marihuana en la celebración del cumpleaños de su jefe, que ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial, según ha informado la Policía Nacional.

L D (EFE) El suceso se descubrió cuando la Policía Local se encontró en la avenida Ruiz Jiménez de la capital jienense a las tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, que solicitaron ayuda a los agentes por encontrarse mal tras ingerir tarta en una celebración de cumpleaños entre compañeros de trabajo.
 
La Policía las trasladó rápidamente a un centro hospitalario, donde fueron asistidas de intoxicación y diagnosticadas con pronóstico reservado por ingestión de cannabis, por lo que precisaron ingreso hospitalario. Según declararon a la Policía tras recuperarse, conocieron lo que habían tomado debido a las risas del resto de sus compañeros, todos ellos varones, conocedores del contenido de la tarta.
 
Las jóvenes habían festejado el cumpleaños de su jefe con un almuerzo en un restaurante de la capital y posteriormente habían seguido con la fiesta en un chalé propiedad de su superior. Fue en el chalé donde tomaron alguna que otra copa y una tarta, "al parecer sazonada con abundante marihuana", de ahí que tras su ingesta comenzaran a sentirse indispuestas con mareos, náuseas, así como pérdidas de consciencia y orientación.
 
Dos detenidos
 
Por estos hechos han sido detenidos el administrador de la empresa de las jóvenes, Enrique F.P., de 30 años, y una ciudadana de nacionalidad colombiana encargada del servicio doméstico en el chalé, Luz G.M., de 39 años, que ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. La Policía se pudo hacer con varios trozos sobrantes de la tarta que han sido remitidos al centro de Restricción de Estupefacientes y Psicotrópicos de Málaga para su análisis e informe a la autoridad judicial. Según fuentes policiales, ninguna de las tres mujeres ha presentado hasta el momento denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Jaén.

Temas

0
comentarios