Menú

Della Valle dice que el gobernador del Banco de Italia es “un brujo” que daña la reputación del país

El empresario Diego Della Valle, socio del español BBVA en la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), lanzó este jueves duras acusaciones contra el Gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, al que llamó "brujo" y le acusó de dañar la reputación de Italia. "Sirve un garante de las reglas y no un brujo que gestiona como quiere la reputación de Italia", dijo Della Valle.

L D (EFE) Diego Della Valle, que posee un 4,9 por ciento de acciones de la BNL, hizo estas declaraciones en vísperas del vencimiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria presentada por el BBVA, que apenas ha recibido adhesiones.

"El país y el sistema bancario tienen necesidad de estabilidad y de alguien que regule, necesidad de confianza, porque si no Italia se expone a hundirse en las viejas lógicas de poder", apuntó, antes de reprochar a Fazio su control del sistema bancario con el permiso de algunos políticos.

El empresario italiano, propietario de la marca de zapatos Tod's y del equipo de fútbol del Fiorentina, pidió al Banco de Italia y al organismo de control de la Bolsa de Milán (CONSOB) que den una "respuesta rápida" sobre la anunciada OPA obligatoria de la aseguradora Unipol para hacerse con la BNL. "Las autoridades tienen el deber –dijo– de tutelar a los pequeños accionistas, que en la BNL son entre 60.000 y 70.000, que deben poder elegir a que OPA se adhieren, si a la del BBVA, que vence mañana (viernes), o la que Unipol podría lanzar en septiembre, una vez logrados los permisos". "Si antes de mañana no llega una respuesta –añadió– quien debe darla debe asumir la responsabilidad por la disparidad de tratamiento".

Temas

0
comentarios