Menú

Blanco: "En el PP están exaltados desde que perdieron y tratan de trasladarlo a un sector importante de la sociedad"

El secretario de Organización del PSOE ha aprovechado su presencia en los cursos de verano de la Complutense para "aleccionar" al PP. Dice José Blanco que la estrategia de oposición de los populares basada en la "confrontación de media España con la otra media no es sólo un grave error táctico sino un paso en falso en términos históricos". El socialista mantiene sus ataques a Rafael Hernando, le acusa de sectarismo, y se escandaliza de que los responsables de su partido "le amparen".

L D (Europa Press) En San Lorenzo de El Escorial, el secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró este viernes que en sociedades como la española la representación de la mayoría sólo puede alcanzarse desde políticas y mensajes de suma e integración, por lo que indicó que la estrategia de oposición del PP basada en la "confrontación de media España con la otra media no es sólo un grave error táctico sino un paso en falso en términos históricos". "Así no recuperarán el Gobierno y, además, corren el riesgo de desandar buena parte del camino que ha recorrido la derecha española desde la transición hasta nuestro días", aseveró.
 
Blanco se refirió al incidente de esta semana en el Congreso al encararse el diputado del PP Rafael Hernando con el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y aseguró que los dirigentes del PP están "excesivamente exaltados desde que perdieron el poder".
 
Blanco analizó también las causas de la derrota del PP en las elecciones de 2004 y aseguró que "la razón de fondo" fue que su acción de gobierno "le alejó irremisiblemente de los deseos, los valores y las inquietudes de la mayoría". "Simplemente –continuó–, el Gobierno de José María Aznar había encaminado al país por donde el país no quería ir y la gente corrigió la situación en las urnas".
 
A juicio del dirigente socialista, "por mucho que en el PP sigan empeñados en culpar al empedrado y atribuir su derrota a extrañas conspiraciones, lo cierto es que la sociedad española no deseaba apoyar su proyecto ultraconservador". E incluso vaticinó que "mientras los dirigentes del PP sigan confundiendo su mundo con el mundo y la España de hoy con el Barrio de Salamanca, les veremos haciendo una oposición excéntrica", es decir, "extravagante" y también "fuera del centro".
 
 

Temas

0
comentarios