Menú

El Ibex comienza la semana con una subida del 0,22 por ciento y consolida los 10.000 puntos

La Bolsa española, tras la escalada alcista de la semana pasada que le llevó por encima de los 10.000 puntos, ha decidido continuar en la zona de ganancias, y el selectivo español, Ibex-35, comenzaba la sesión con una subida del 0,22 por ciento, hasta los 10.040,30 puntos. Las cuatro bolsas españolas –Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia– abren este lunes sus puertas a pesar de ser jornada festiva en siete Comunidades Autónomas, dos de ellas con mercado de valores.

L D (EFE) En la apertura del mercado, el Ibex-35 ganaba 19,50 puntos, el 0,22 por ciento, y se establecía en 10.040,30 puntos, mientras el Indice General de Madrid, también subía el 0,14 por ciento, 1,49 puntos, y se situaba en 1.084,48 puntos, y el tecnológico Nuevo Mercado avanzaba el 0,31 por ciento, hasta los 2.636,70 puntos.

Así, el parqué español parece apostar por las compras después de que la subida del precio del petróleo y el temor a nuevos atentados atenazasen el pasado viernes a la bolsa española, que concluyó la sesión con una caída del 0,03%, aunque en la semana ganó el 0,75 por ciento. Las bolsas europeas también comenzaron la semana con un comportamiento muy similar a la española, y mientras Fráncfort subía el 0,26 por ciento; Londres avanzaba el 0,53 por ciento; Milán, el 0,30 por ciento, y París, el 0,17 por ciento.

La agenda de la semana estará marcada por los resultados empresariales del segundo trimestre tanto en Estados Unidos como en Europa y España, después de que la primera semana de resultados de empresas en EEUU dejase un saldo positivo en Wall Street, tras cinco jornadas marcadas por el alza hasta niveles históricos del Nasdaq y el S&P500 y la revaluación del yuan chino. Al otro lado del Atlántico presentan sus cuentas empresas como Texas Instruments, American Express, Amazon, Sun Microsystems, Conoco Phillips, Exxon Mobil, Chevron y Boeing, mientras que en Europa lo harán, entre otras, BP, Peugeot, Daimler Chrysler, Siemens, Royal Dutch, France Telecom, Alcatel, Deutsche Bank, Volkswagen y ENI.

En España, cerca de veinte cotizadas informan sobre sus datos del primer semestre, entre ellas, BBVA, tras haberse retirado de la puja por BNL, Santander, Antena 3, Endesa, Gas Natural, Sogecable, Arcelor, Indra, Repsol YPF, Unión Fenosa, Ferrovial, Telefónica, Red Eléctrica, Gamesa, Telecinco, Ebro Puleva, Zeltia e Iberia. Además, durante la semana también se conocerán referencias macroeconómicas de interés para los mercados y mientras en Estados Unidos destacan la publicación de los datos de confianza del consumidor de julio de Universidad de Michigan, el PIB y el Libro Beige, en Europa se informará sobre la confianza de los empresarios germanos, el IFO, e IPC en la zona euro de julio.

En el Ibex-35, las mayores ganancias en la apertura de este lunes eran para Repsol YPF, con el 1,01 por ciento; Acciona, con el 0,82 por ciento, Acerinox, con el 0,51 por ciento. Por el contrario, en el lado de las pérdidas se situaban Indra, que se dejaba el 1,03 por ciento, Bankinter, con el 0,75 por ciento, REE, con el 0,62 por ciento. Además de Repsol, los restantes "grandes valores" del mercado continuo también se encontraban, en su mayoría, en zona de ganancias, Telefónica subía el 0,37 por ciento, Endesa el 0,11 por ciento, y el Grupo Santander el 0,30 por ciento, aunque Iberdrola se dejaba el 0,05 por ciento y BBVA el 0,07 por ciento.

En cuanto a los sectores del mercado madrileño, sólo Servicios de Consumo presentaba caídas, del 0,22 por ciento, mientras que el resto subía, con incrementos oscilaban entre el 0,37% en el caso de Petróleo y el 0,03% de Materiales Basicos. Por último, en el mercado de divisas el euro se cambiaba hoy a 1,204 dólares, mientras el "billete verde" cotizaba a 0,830 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios