Menú

La CONCAPA anuncia "un otoño caliente" para defender la regulación de la asignatura de Religión

La Confederación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA) ha anunciado este martes que va a pedir la dimisión de la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, y que prepara un "otoño caliente" en defensa de la libertad de enseñanza y por la regulación legal de la asignatura de Religión. Será una "contundente respuesta" a la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Educación por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

L D (Europa Press) "Estos días, la CONCAPA pedirá la dimisión de la ministra", esto lo ha dicho su presidente, Luis Carbonel, que señaló la "soberbia y prepotencia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que no se ha dignado" a recibir a miembros de la CONCAPA. También se refirió a la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, que "sólo nos ha recibido una vez" pese a los más de tres millones de firmas entregados por la confederación en el Congreso para que la asignatura de Religión sea equiparable por completo a cualquier otra.
 
"En contra de la LOE, una reforma nefasta y altamente perniciosa, que no acabará con el fracaso escolar, a favor de la libertad de enseñanza, y por que la asignatura de Religión tenga el mismo trato que las demás", la CONCAPA se está planteando un "otoño caliente". De momento, la confederación tiene previsto convocar una manifestación en Madrid, pero a la espera de que se sumen "muchos otros agentes educativos", según Carbonel, se demostrará a nivel nacional el "malestar social contra la ley menos consensuada democráticamente".
 
La LOE, según la CONCAPA, "no resuelve el problema de fondo, el fracaso escolar, niega la libertad de enseñanza, e incumple los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español al relegar la asignatura de Religión a un segundo orden".

Temas

0
comentarios