Menú

Nueve terroristas y dos soldados de EEUU muertos tras los ataques aéreos en Hadiza

Aviones de combate de EEUU han matado a nueve terroristas, cinco de ellos sirios, en los ataques lanzados contra la localidad de Hadiza,a  unos 250 kilómetros al noroeste de Bagdad. En la operación también han muerto dos soldados estadounidenses que cayeron por fuego de lanzagranadas y armas ligeras. Casi al mismo tiempo, en el barrio bagdadí de Al-Amel, otros cinco terroristas eran abatidos por fuerzas de la Coalición Militar.

LD (EFE) Dos infantes de la Marina estadounidense murieron en los ataques lanzados contra un grupo de terroristas en Hadiza, unos 250 kilómetros al noroeste de Bagdad. Un comunicado militar informaba de la muerte de nueve terroristas. Los soldados muertos pertenecen a la Segunda División de los "marines", y cayeron por fuego de lanzagranadas y armas ligeras.
 
En el contraataque, los estadounidenses recurrieron a aviones de combate, que dejaron nueve muertos entre los terroristas, cinco de ellos de nacionalidad siria. Los criminales fueron descubiertos después de que lanzasen un ataque fallido con lanzagranadas y armas ligeras contra una patrulla militar estadounidense que circulaba por la ciudad. Para repelerlos, los militares pidieron apoyo aéreo. Poco después aparecieron algunos aviones de combate que dispararon no menos de siete bombas, algunas de ellas guiadas por rayos láser.
 
Casi al mismo tiempo, en el barrio bagdadí de Al-Amel otros cinco terroristas y dos policías morían en un enfrentamiento. Los terroristas, que se movilizaban en automóviles, abrieron fuego contra los agentes de orden que establecían un puesto de control en una de las avenidas de la zona.
 
Los responsables gubernamentales y los miembros de las fuerzas de la seguridad y el Ejercito iraquíes se han convertido en el blanco favorito de los terroristas por considerarlos que colaboran con las tropas de "ocupación" encabezadas por EEUU.

Temas

0
comentarios