Menú

Veinticinco muertos en un atentado terrorista contra un centro de reclutamiento cercano a Mosul

La Policía de Irak ha confirmado que al menos veinticinco personas han muerto y otras treinta y cinco se encuentran heridas tras un atentado terrorista suicida contra un centro de reclutamiento que la Guardia Nacional iraquí mantiene en la localidad de Rabia, cerca de la frontera con Siria. En esa zona, el mando militar estadounidense había confirmado que Amar Husein Hasan, apodado "Amar Abú Baraa" y señalado como jefe de Al-Qaeda en Mosul, ha sido capturado.

LD (Agencias) Fuentes de la Policía de Mosul y de la localidad de Rabia han confirmado que al menos veinticinco personas han muerto y otras treinta y cinco han resultado heridas tras un atentado terrorista suicida contra un edificio municipal. Las fuentes no han podido proporcionar más datos.
 
Horas antes, el mando militar estadounidense en la zona de Mosul había informado de que el presunto nuevo jefe de la organización terrorista Al-Qaeda en la zona, Amar Husein Hasan, apodado "Amar Abú Baraa", ha sido arrestado el pasado miércoles en el marco de las redadas e inspecciones de seguridad.
 
"Abú Baraa" reemplazó en el liderazgo de Al-Qaeda en Mosul a "Abú Talha", capturado a fines del mes pasado por militares estadounidenses. Este es uno más de los supuestos dirigentes de la red encabezada por Osama ben Laden que cada semana caen en poder de las fuerzas estadounidenses o iraquíes, sin que ello parezca afectar al poder de la insurgencia, que prosigue una campaña muy activa de atentados terroristas.

Temas

0
comentarios