Menú

El teniente sancionado ya fue denunciado por amenazar de muerte a otro detenido

El teniente jefe del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, Almería, sancionado con seis meses de suspensión de funciones por su presunta implicación en la muerte de Juan Martínez Galdeano, ya fue denunciado anteriormente por amenazar de muerte a otro detenido el pasado 24 de febrero. El denunciante aseguró, además, haber sufrido "tres días de malos tratos".

L D (EFE) Juan Manuel San Martín López, padre del denunciante, explicó a los periodistas que su hijo presentaba "moratones en la rodilla, el cuerpo, el cuello y el estómago". San Martín hizo estas declaraciones tras asistir al sepelio de Juan Martínez Galdeano.

En la denuncia, presentada el 25 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido, Juan Manuel San Martín sostuvo que su hijo "fue detenido y maltratado por el teniente de la Guardia Civil y, estando esposado, le pegaron todo lo que quisieron".

El escrito añade que "mi hijo, al decir que no le pegaran más, y al mover la cabeza, le dio un cabezazo al teniente" y denuncia que éste "lo ha amenazado de muerte". "Le dijo el teniente a él que sabía dónde vivía y si no, mandaría a dos personas y lo encontrarían en una zanja", añade textualmente la denuncia.

Temas

0
comentarios