Menú

El PP cree que Salgado debería dimitir si no comparece en 24 horas

La secretaria de política social y bienestar del PP, Ana Pastor, ha exigido este viernes que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, comparezca en las próximas 24 horas. De lo contrario, "debería dejar el cargo a otra persona". Pastor pedirá en la Diputación Permanente a José Luis Rodríguez Zapatero que llame a la ministra Salgado a Marruecos o "donde esté" para que "venga e informe a los ciudadanos de forma inmediata".

L D (EFE) La dirigente popular dijo que la infección por salmonela por el consumo de pollos envasados es una situación de "riesgo de salud pública" y que "el Gobierno no ha hecho absolutamente nada".

Pastor consideró que la situación es de "crisis sanitaria", ante lo que criticó que "la máxima autoridad sanitaria siga fuera de España y sin dar la cara". Afirmó que el Gobierno está "ausente, es irresponsable y está de vacaciones" y criticó el que pueda haber gente que todavía esté comiendo el pollo contaminado.

Señaló que es un técnico del Ministerio quien ha informado de algunas cosas, mientras que Félix Lobo, el presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria, organismo "creado para dar mayor seguridad a los españoles ", está enfermo y la ministra de vacaciones.

Los populares piden también la dimisión de Barreda

Mientras, el PP de Castilla-La Mancha ha pedido también este viernes la dimisió del presidente de la comunidad, José María Barreda. A través de un comunicado, la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, responsabilizó directamente al gobierno castellano-manchego de la intoxicación por diversos errores en la gestión de la crisis.

 
Riolobos considera que el gobierno regional reaccionó "muy tarde tras la aparición de los primeros casos" y denuncia "su negligencia en la aplicación de los sistemas de inspección, control y vigilancia sanitarios cuyas competencias tiene transferidas.

 Casi 1.800 personas afectadas

Los datos oficiales proporcionados por los gobiernos regionales revelan que casi 1.800 personas han resultado intoxicadas por consumir pollo contaminado. El Ministerio de Sanidad, mientras, reconoció sólo algunos casos menos (1.700), contabilizados a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, e insistió en que el proceso "se encuentra en fase de remisión".
 
Según el Ministerio de Sanidad, en los últimos tres días sólo se han verificado dos nuevos casos. El resto sería casos antiguos, que se conocen ahora. Hasta ahora, se han registrado afectados en cuarenta y siete provincias de dieciseis comunidades autónomas, todas salvo Canarias y Melilla. Hasta este viernes permanecen ingresadas 41 personas por la intoxicación.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios