Menú

El PP pide que se "pongan los medios necesarios para impedir" la manifestación de Batasuna-ETA

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, exigió al Departamento vasco de Interior que "ponga los medios necesarios para impedir" la celebración, el próximo domingo en San Sebastián, de una manifestación convocada por la ilegalizada Batasuna–ETA. Usandizaga se refirió al "rebrote del terrorismo callejero" en el País Vasco y opinó que no se puede ser "permisivo" con los radicales, ya que "cualquier indicio de debilidad o falta de firmeza favorece el incremento de la violencia".

L D (EFE) María José Usandizaga se refirió en un comunicado a esta protesta, que tradicionalmente convoca la izquierda proetarra coincidiendo con el inicio de las fiestas de Semana Grande de San Sebastián. El dirigente de la ilegalizada Batasuna–ETA, Arnaldo Otegi, anunció este martes en una rueda de prensa la organización de esta marcha, que se desarrollará bajo el lema "Ahora el pueblo, ahora la paz".
 
Usandizaga recalcó que "Otegi habla en nombre de una formación ilegalizada" que, por tanto, "no puede convocar legalmente manifestaciones". La presidenta del PP guipuzcoano se refirió asimismo al "rebrote del terrorismo callejero" en el País Vasco y opinó que no se puede ser "permisivo" con los radicales, ya que "cualquier indicio de debilidad o falta de firmeza favorece el incremento de la violencia".
 
"Por otro lado, no podemos olvidar tampoco que con ocasión de similares convocatorias coincidiendo con la Semana Grande se han producido importantes desórdenes públicos que han provocado graves incidentes de vandalismo callejero con heridos y lesionados", agregó. A su juicio, la "obligación del Departamento de Interior del Gobierno Vasco es la de poner los medios que sean necesarios para impedir que esta manifestación llegue a celebrarse".
 
"El consejero de Interior –Javier Balza– debe tener bien presente los antecedentes" de esta manifestación en San Sebastián y "no puede escudarse en que no existan, además de razones legales, indicios razonables de que pueden producirse serias alteraciones del orden público", destacó Usandizaga. Insistió en que los donostiarras y las personas que visitan la ciudad tienen derecho a celebrar en paz la Semana Grande por lo que exigió a los que tienen la responsabilidad que "pongan los medios necesarios y elaboren los planes precisos" para que la "seguridad y tranquilidad" ciudadana esté garantizada

Temas

0
comentarios