Menú

La economía francesa se frena y crece sólo un 0,1 por ciento en el segundo trimestre

La economía francesa creció el 0,1 por ciento en el segundo trimestre de este año respecto al precedente, cuando la subida había sido del 0,4 por ciento, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

LD (EFE) Con esas cifras, el Producto Interior Bruto (PIB) progresaría un 1,2 por ciento en el conjunto del año en el caso de que la economía se estancara en la segunda mitad del año, indicó en un comunicado el INSEE, que presentaba la estimación precoz de las cuentas trimestrales de la nación.

Las cifras del segundo trimestre se sitúan por debajo de las previsiones de los analistas, que como media habían augurado un alza del 0,2 por ciento del PIB entre abril y junio.

El ministro francés de Economía, Thierry Breton, había señalado el pasado domingo que su objetivo para este año era lograr un crecimiento del 2 por ciento, aunque admitió que esa cifra era el tope superior de la horquilla con la que trabaja el Gobierno.
 
En los últimos meses, el Ejecutivo ha tenido que revisar a la baja sus previsiones de crecimiento. El INSEE, por su parte, en su último informe de coyuntura de finales de junio preveía un crecimiento económico para el conjunto de 2005 del 1,5 por ciento, después del 2,1 por ciento del pasado año.

Temas

0
comentarios